El Toyota #7 lidera el FP3 de Sebring, aunque 'Pechito' cierra la sesión con accidente

El Toyota #7 ha firmado el primer 1:45 del fin de semana en Sebring de la mano del japonés Kamui Kobayashi. Al final del FP3, el argentino 'Pechito' López ha tenido un accidente con el mismo prototipo.

El Toyota #7 lidera el FP3 de Sebring, aunque 'Pechito' cierra la sesión con accidente
Kamui Kobayashi ha puesto la cara y 'Pechito' López la cruz en el FP3 del Toyota #7.

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Publicado: 16/03/2023 18:30

La tercera y última sesión de libres de las 1.000 Millas de Sebring ha sido la más accidentada de todas las disputadas. Los dos periodos de 'Full Course Yellow' casi quedaban en anécdota ante la bandera roja que se daba en los último minutos por el accidente de 'Pechito' López con el Toyota #7. Antes de este percance, Kamui Kobayashi había llevado al Toyota #7 a lo más alto de la tabla de tiempos con un imponente 1:45.783.

La sesión que comienza con problemas acaba con problemas. Este puede ser el resumen de un FP3 de las 1.000 Millas de Sebring que ha comenzado con un periodo de 'Full Course Yellow' por los problemas mecánicos del Vanwall #4 y ha tenido otra neutralización por 'FCY' tras el toque contra las barreras del Aston Martin #777 de D'Station Racing en la curva 17. Para cerrar la sesión, el 'entreno' ha finalizado bajo bandera roja por el doble percance de dos de los LMH más fuertes.

Los daños del Toyota #7 no parecen significativos y debería estar en la clasificación sin mayor problema

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Tras el 1:45.783 de Kobayashi que servía para liderar la tabla de tiempos y endosar seis décimas al Toyota #8 y casi un segundo al Ferrari #50, la sesión terminaba de la peor forma para el primero de los prototipos de la firma japonesa. 'Pechito' López perdía el control del Toyota GR010 Hybrid e impactaba con la parte trasera del prototipo contra las barreras. Un percance que no ha sido muy fuerte, pero que duele por la reincidencia del piloto argentino en esta pista.

Por entonces, el 'podio' ya estaba resuelto. Doblete de Toyota y tercera plaza para el Ferrari #50, prototipo que también terminaba la sesión con un pequeño trompo de Nicklas Nielsen, aunque sin consecuencias para el prototipo. En una sesión quizá más acorde al nivel real de cada prototipo, el Peugeot #93 se colaba en quinta posición tras el Cadillac #2, sancionado con 10 minutos sin salir de boxes tras provocar un accidente con uno de los Porsche en la jornada de ayer.

JOTA presenta credenciales

Mientras que en la clase hypercar el mejor Porsche 963 LMDh se ha colado en sexto lugar y ha dibujado a su estela una bonita 'macedonia' de prototipos, en LMP2 está claro que el equipo JOTA quiere presentar credenciales para su cercano salto a la categoría reina. De hecho, Pietro Fittipaldi ha firmado el mejor crono en la clase de plata tras marcar un tiempo de 1:50.128 con el ORECA #28 del equipo.

El brasileño ha superado por menos de una décima al #ORECA #22 de United Autosports. Por su parte, el otro prototipo de JOTA, el #48 que competirá en la parte inicial de la temporada hasta que el equipo tenga su LMDh de Porsche, ha terminado tercero. El segundo LMP2 de United Autosport y el ORECA #63 de Prema han cerrado el 'top 5' en esta última sesión antes de la clasificación.

El Toyota #7 lidera el FP3 de Sebring, aunque 'Pechito' cierra la sesión con accidente
El Ferrari #50 ha terminado por detrás de los dos Toyota, con un trompo de Nicklas Nielsen incluido.

Nicki Thiim manda en LMGTE-Am

En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, el Aston Martin #98 de Northwest AMR ha sido el más rápido de la sesión gracias al esfuerzo de Nicki Thiim. El histórico piloto de Aston Martin ha completado un mejor giro en 1:59.030, registro que le ha servido para superar por tan sólo 43 milésimas a Riccardo Pera, piloto del Porsche #86 del equipo GR Racing.

La tercera posición entre los GTE la ha ocupado el Ferrari #57 de Kessel Racing, mientras que el cuarto puesto ha sido para otro Ferrari, en este caso el #54 de AF Corse. El quinto lugar se ha quedado en manos de los pilotos del Corvette #33, aunque el C8.R también ha rozado el drama con una salida de pista que finalmente ha terminado en nada.

Fotos: FIA WEC / Ferrari Hypercar

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