Pole del Toyota #7, Alonso acaba segundo en Shanghái
Kamui Kobayashi y Mike Conway han logrado la pole para el Toyota #7. Fernando Alonso y Kazuki Nakajima colocan segundo al Toyota #8. Stefan Mücke y Olivier Pla han sido los más rápidos en LMGTE-Pro con el Ford GT #67, evitando en el último suspiro la pole de BMW.
6 min. lectura
Publicado: 17/11/2018 08:30
El Toyota #7 saldrá desde la pole en las 6 Horas de Shanghái tras imponerse sus pilotos en una ajustada sesión de clasificación a su prototipo hermano. El tiempo combinado de Kamui Kobayashi y Mike Conway de 1:42.931 ha sido suficiente para superar por dos décimas al Toyota #8, prototipo en el que se han subido Fernando Alonso y Kazuki Nakajima. A apenas sesenta milésimas del segundo de los TS050 Hybrid se ha quedado el Rebellion #1 gracias al desempeño de Bruno Senna y André Lotterer. Por su parte, la pole en LMGTE-Pro ha ido a parar al Ford GT #67.
Fernando Alonso y Kamui Kobayashi eran los encargados de hacer el primer stint al volante de los dos Toyota TS050 Hybrid. Sin embargo, no conseguía una vuelta especialmente buena el piloto asturiano tras firmar un tiempo de 1:43.620, registro que no sólo le dejaba a casi tres décimas del tiempo de Kamui Kobayashi, sino que colocaba al Toyota #8 por detrás en la tabla de tiempos del Rebellion #1, pilotado por un inspirado Bruno Senna en la primera fase de la clasificación. Por este motivo, Toyota optaba por hacer un relevo rápido y dar paso a sus otros dos pilotos.
Respondían a la perfección tanto Mike Conway en el Toyota #7 como Kazuki Nakajima en el Toyota #8. No obstante, ambos firmaban una vuelta casi calcada en 1:43.1 en un stint exprés que todavía permitía que Alonso y Kobayashi pudieran volver a sus respectivos coches para completar una última vuelta lanzada. Una estrategia que caía del lado del Toyota #7 ya que Kamui Kobayashi firmaba un tiempo final de 1:42.708, el más rápido de la sesión. Este crono, junto al logrado por Conway, daba lugar a un tiempo combinado de 1:42.931, del todo inalcanzable para Alonso y Nakajima.
De hecho, Fernando Alonso también mejoraba su registro personal en la última vuelta, pero el 1:43.139 del piloto español no servía para arrebatar la pole al Toyota #7. Con todo, la firma japonesa casi termina sin doblete ya que el buen hacer de Bruno Senna y André Lotterer -segunda vuelta rápida de la clasificación- dejaban al Rebellion #1 a menos de sesenta milésimas del TS050 Hybrid de Alonso. Por su parte, el BR1 #17 de SMP Racing se ha hecho con la cuarta posición con las vueltas de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev, mientras que el Rebellion #3 ha completado el 'top 5' de la sesión de clasificación.
En LMP2 la pole ha sido para el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. Gabriel Aubry y Ho-Pin Tung han firmado un tiempo combinado de 1:48.888, registro dos décimas más rápido que el que el logrado por Nabil Jeffri y Jazeman Jaafar con el otro prototipo del equipo asiático. La tercera posición ha sido para el DragonSpeed #31 de la mano de Pastor Maldonado y del mexicano Roberto González. Ambos han cuajado un tiempo combinado de 1:49.857, superando así a un Alpine #36 que ha terminado cuarto como consecuencia de la pequeña salida de pista que ha tenido Pierre Thiriet.
El Ford GT #67 ha logrado la pole en LMGTE-Pro. Cuando todo hacía indicar que el BMW #81 se iba a quedar con el mejor tiempo de la categoría, una fantástica última vuelta de Stefan Mücke ha colocada al GTE de la marca del óvalo en cabeza. El tiempo combinado de Mücke y de su compañero Olivier Pla ha sido de 1:58.627, registro que ha servido a los pilotos de Ford para superar por dos décimas y media a Nicky Catsburg y Martin Tomczyk. La tercera posición ha sido para Aston Martin #97 de Alex Lynn y Maxime Martin, mientras que el Porsche #92 ha terminado cuarto.
Por su parte, en LMGTE-Am la pole ha ido a parar al regazo del Aston Martin #98 gracias al tiempo combinado de 2:01.884 que han marcado Paul Dalla Lana y Pedro Lamy. La pareja de pilotos de AMR ha superado por menos de una décima al Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing, pilotado en esta sesión por Christian Ried y Matt Campbell. La tercera plaza ha sido para el Ferrari #54 de Spirit of Race, mientras que el cuarto puesto ha sido para el otro Porsche de Dempsey-Proton, pilotado en esta clasificación por Khaled Al-Qubaisi y Matteo Cairoli.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Dunlop Motorsport / Ford Performance