El Toyota #7 doblega al #8 y saldrá en la pole de Le Mans

El Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López saldrá por delante del Toyota #8 en las 24 Horas de Le Mans. El Oreca #39 de Graff ha sido el más rápido en LMP2, mientras que la pole en LMGTE-Pro ha sido para el Aston Martin #95.

6 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 00:05

El Toyota #7 doblega al #8 y saldrá en la pole de Le Mans
El 3:15.497 marcado por Kamui Kobayashi en la Q2 vale una pole para el Toyota #7.

El Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López saldrá desde la pole en la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El tiempo de 3:15.497 marcado por Kobayashi en la Q2 ha sido suficiente para asegurar la primera posición de parrilla. El Toyota #8 en el que compite Fernando Alonso saldrá a su estela tras superar por un estrecho margen, de poco más de dos décimas, al BR1 #17 de SMP Racing. La pole en LMP2 ha sido para el Oreca #39 de Graff SO24, mientras que el Aston Martin #95 ha reinado entre los GTE.

La última sesión de clasificación prometía ser determinante, pero al final la noche de Le Mans no ha decidido. No obstante, el 3:15.497 con el que partía el Toyota #7 de la Q2 ha sido suficiente para que Kamui Kobayashi y sus compañeros hayan logrado la primera posición de parrilla. De hecho, los pilotos del Toyota #8 tampoco han mejorado su registro más rápido, toda vez que Nakajima, Alonso y Buemi han sufrido con el tráfico. Sí que han logrado mejorar los dos LMP1 de SMP Racing, hasta tal punto de colarse a décimas de los Toyota TS050 Hybrid. De hecho, Egor Orudzhev firmaba un tiempo de 3:16.159 con el BR1 #17 en los primeros minutos de la sesión.

Pese a que Stoffel Vandoorne marcaba un interesante 3:16.8, finalmente la cuarta posición era para el 'renacido' Rebellion #3. Tras romper el motor en Q2, los mecánicos del equipo lograban sustituir el motor Gibson de este prototipo. El trabajo de Thomas Laurent, Nathanaël Berthon y Gustavo Menezes correspondía al realizado en boxes y conseguían la cuarta posición con un tiempo de 3:16.404, relegando así al BR1 #11 de SMP Racing a la quinta posición. Por detrás, el Rebellion #1 terminaba sexto tras romper motor cuando Bruno Senna estaba a sus mandos en la última hora de sesión.

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El Toyota #7 doblega al #8 y saldrá en la pole de Le Mans
El ruso Egor Orudzhev ha conseguido que el BR1 #17 de SMP Racing termine a la estela de los Toyota.

Las dos últimas plazas entre los LMP1 han quedado reservadas para DragonSpeed y ByKolles, pese a los repetidos problemas que han tenido en Rebellion. De hecho, ninguno de los equipos ha podido mejorar sus tiempos en la tercera clasificación. Esto ha permitido que el LMP2 más rápido se haya quedado a menos dos segundos del ByKolles. Sea como fuere, este es detalle menor en una categoría en la que el Oreca #39 de Graff SO24 se llevaba la pole en primer término de la mano del francés Tristan Gommendy. El francés lograba un 3:25.073 en la tercera sesión, aunque los tiempos de este LMP2 eran eliminados tras la clasificación.

Por detrás del Oreca #39 de Graff SO24 se colocaba el #28 de TDS Racing de la mano del también francés Loïc Duval, logrando así la pole. El ex piloto de LMP1 ha hecho valer su experiencia en Le Mans para firmar un 3:25.345. Este registro era suficiente para superar al Oreca #31 de DragonSpeed, equipo en el que milita el venezolano Pastor Maldonado y que ha tenido algún tipo de problema mecánico durante la tercera sesión de clasificación. La tercera y cuarta posición de la categorían han sido para el Oreca #48 de Idec Sport y el Aurus #26 del equipo ruso G-Drive Racing.

El Toyota #7 doblega al #8 y saldrá en la pole de Le Mans
El Aston Martin #95 de Nicki Thiim, Marco Sorensen y Darren Turner ha sido el más fuerte en LMGTE-Pro.

La apretada lucha en la categoría LMGTE-Pro se ha prolongado hasta la última clasificación y ha caído, quizá, de un invitado inesperado. No obstante, el Aston Martin #95 de Nicki Thiim, Marco Sorensen y Darren Turner ha terminado en cabeza con un tiempo de 3:48.000, registro que ha logrado Sorensen en los primeros minutos de la tercera clasificación. Una décima por detrás se ha situado el Ford #67, mientras que el Corvette #63 con Antonio García al volante ha sido tercero. El piloto español ha firmado un crono de 3:48.830. Por su parte, el Ferrari #71 de Miguel Molina saldrá octavo entre los GTE oficiales.

Por último, el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing se ha llevado la pole en LMGTE-Am con un tiempo de 3:51.439. El coche de Satoshi Hoshino, Giorgio Roda y Matteo Cairoli ha sido dos décimas más rápido que su coche hermano, toda vez que el Porsche #77 de Dempsey-Proton se ha hecho con la segunda posición. De hecho, la firma de Stuttgart ha cerrado la sesión de clasificación con un triplete entre sus coches, toda vez que el tecer lugar se lo ha quedado el Porsche #86 de Gulf Racing. Rompiendo el posible póker de la marca, el Ferrari #84 se ha colado cuarto.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / SMP Racing / Aston Martin Racing

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