El Toyota #8 le gana la partida al #7 en los primeros libres de Bahrein
Sébastien Buemi ha sido el piloto más rápido en el FP1 de las 6 Horas de Bahrein a los mandos del Toyota #8. António Félix Da Costa ha mandado en LMP2, mientras que el Porsche #91 ha marcado el ritmo en LMGTE-Pro.
4 min. lectura
Publicado: 28/10/2021 17:30
La acción ha comenzado en las 6 Horas de Bahrein con una sesión de libres en la que Sébastien Buemi ha sido el piloto más fuerte en pista. El piloto suizo ha marcado un tiempo de 1:50.571 con el Toyota #8 para liderar el doblete de la marca japonesa, puesto que el #7 ha terminado en segunda posición de la mano de José María 'Pechito' López. El Oreca #38 ha sido el LMP2 más rápido en manos del portugués António Félix Da Costa, mientras que el Porsche #91 ha marcado la pauta en LMGTE-Pro gracias a la mejor vuelta dada por Richard Lietz.
El WEC ha vuelto a latir en el circuito de Sakhir con una sesión de libres exenta de incidentes reseñables y en la que pilotos y equipos han podido aprovechar el tiempo para comenzar a ajustar el 'set up' de los coches. En esas andaba Sébastien Buemi con el Toyota #8 cuando ha marcado el mejor crono del FP1. El 1:50.571 del piloto suizo ha sido cuatro décimas más rápido que el tiempo que ha firmado 'Pechito' López con el #7. Por su parte, el Alpine A480-Gibson ha terminado a medio segundo de la cabeza, en este caso con Nico Lapierre a sus mandos.
Dejando a un lado los prototipos de la categoría reina, la igualdad ha sido nota predominante en LMP2. Con todo, cabe destacar que la mejor vuelta de António Félix Da Costa con el Oreca #38 de Jota ha sido 15 milésimas más rápida que la del LMP1 de Alpine, lo que a su vez le ha valido al portugués para superar por algo más de una décima al Oreca #70 del equipo RealTeam Racing, prototipo pilotado por Loïc Duval. Por su parte, el Oreca #28 de los líderes ha terminado en tercera posición de la mano del siempre rápido Sean Gelael.
Mirando a los GTE, el comienzo de las 6 Horas de Bahrein ha dejado un escenario favorable para Porsche, con el runrún de los cambios en el 'Balance of Performance' muy presente. Sea como fuere, Richard Lietz ha marcado el crono de referencia con el Porsche #91 tras realizar su mejor vuelta en 1:57.973. Este registro le ha servido para superar por ocho décimas al Porsche #92. Por su parte, Ferrari y AF Corse parece que no haber buscado tiempos. De hecho, el #51 se ha quedado a 2,3 segundos de la cabeza, mientras que el #52 ha terminado a casi cuatro segundos.
Por último, en la categoría LMGTE-Am los Porsche y Aston Martin han ocupado las cinco primeras posiciones. En este caso, el Porsche #56 ha marcado la pauta gracias al esfuerzo de Matteo Cairoli. El piloto italiano conseguía un crono de 1:58.177, muy por debajo de los tiempos de los Ferrari de la clase Pro para superar por siete décimas al Porsche #88. Por detrás de ambos se situaba en #77, mientras que los Aston Martin #33 y #777 eran los encargados de cerrar el 'top 5' de la sesión dentro de la categoría amateur.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC