El Toyota #8 se pone a punto en el mojado warm up de Le Mans
Sébastien Buemi ha firmado el mejor tiempo con el Toyota #8 en un complejo warm up marcado por la lluvia y los errores. Los LMP2 han generado varios momentos tensos, aunque no han faltado las salidas de pista entre los GTE.
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Publicado: 19/09/2020 11:15
La disputa de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans en septiembre por los efectos de la pandemia de COVID-19 prometía dos cosas: más tiempo de conducción nocturna y una meteorología más impredecible. Y por ahora, ambas cosas se están cumpliendo, entre otras cosas por las lluvias que ha habido durante la noche del viernes al sábado en La Sarthe. De hecho, pilotos y equipos han disputado un warm up con pista mojada a modo de breve preparación para la carrera. Y en estas condiciones, el Toyota #8 de Sébastien Buemi ha marcado la pauta tras superar al #7 de Mike Conway por 2,6 segundos.
Ante la inmensidad de una carrera de 24 horas, los 15 minutos que ofrece el warm up parece muy poca cosa. Sin embargo, la percepción ha cambiado con pista mojada, ya que ha permite probar situaciones muy concretas. De esta forma, el warm up ha servido para probar las gomas de lluvia, así como cambios de morros y alerones traseros ante eventuales percances. Y también para ver un puñado de errores, algo que puede ser una constante. Sea como fuere, el Toyota #8 ha terminado al frente de la tabla de tiempos gracias al 3:36.693 marcado por Sébastien Buemi. El británico Mike Conway ha terminado segundo con el Toyota #7.
Más allá del doblete de los Toyota TS050 Hybrid, separados por 2,6 segundos, el warm up ha tenido a los LMP2 de protagonistas. Por un lado, el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha terminado con el tercer crono más rápido de la sesión tras acabar a 6,3 segundos del peor de los Toyota. Lejos del Oreca #29 han terminado el Oreca #31 de Panis Racing y el #35 del equipo Eurasia Motorsport, prototipo en el que compite el español Roberto Merhi. Con todo, los LMP2 también han protagonizado varias salidas de pista y problemas, como el que ha tenido el Oreca #21 de DragonSpeed.
No se han librado tampoco de sufrir algunos sustos y percances los GTE, al igual que el LMP1 de ByKolles, con los Aston Martin oficiales sufriendo los efectos del tráfico y de los citados problemas del Oreca #31. De hecho, el mejor tiempo entre los coches de la categoría LMGTE-Pro ha sido para el Ferrari #51 de James Calado, si bien los tiempos del resto de los GT 'all-Pro' han sido muy discretos. Por su parte, el Ferrari #54 de AF Corse ha marcado el crono de referencia en LMGTE-Am de la mano de Giancarlo Fisichella tras superar al Ferrari #70 de MR Racing.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari