El Toyota #8 repite liderato en el FP2 de las 6 Horas de Fuji
Kazuki Nakajima ha sido el autor de la mejor vuelta del FP2 tras parar el crono en 1:25.623 con el Toyota #8. El Oreca #38 de Jota ha liderado la categoría LMP2, mientras que el Porsche #92 ha mantenido la hegemonía de la marca en LMGTE-Pro.
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Publicado: 04/10/2019 10:30
Segunda sesión de libres de las 6 Horas de Fuji y segundo liderato para el Toyota #8. Si en el primer entrenamiento era Sébastien Buemi el autor del mejor crono, en el FP2 ha sido Kazuki Nakajima el encargado de llevar al Toyota TS050 Hybrid menos lastrado por los hándicaps por éxito a la primera posición. Por su parte, el Oreca #38 de Jota Sport ha marcado la pauta en LMP2, mientras que el Porsche #92 ha sido el más rápido en LMGTE-Pro. El equipo británico TF Sport también ha repetido dominio dentro de la clase LMGTE-Am con su Aston Martin con dorsal #90.
La igualdad vista en la categoría LMP1 durante los primeros libres del WEC se ha evaporado como las nubes que rodean al monte Fuji. Y toda la culpa ha sido de Kazuki Nakajima. No obstante, el piloto japonés ha firmado un tiempo de 1:25.623 con el Toyota #8, mejorando 1,7 segundos el registro marcado por Sébastien Buemi en la sesión matinal. No ha podido seguir el ritmo esta vez el Rebellion #1, lo que ha provocado que el LMP1 suizo se haya quedado a 1,4 segundos. De hecho, la mejor vuelta de Brendon Hartley con el #8 también ha sido más rápida que el registro de referencia del Rebellion #1.
Con todo, la sesión no ha sido perfecta para el equipo Toyota Gazoo Racing por el desempeño de su otro prototipo. De hecho, el Toyota #7 ha sido el único LMP1 que no ha mejorados sus tiempos en relación al FP1. Pese a los esfuerzos de Mike Conway con su mejor vuelta, el #7 se ha quedado a 2,5 segundos de su prototipo hermano y a una décima del peor de los Ginetta. Un resultado que no parece acorde a la realidad competitiva de unos y otros, por mucho que los hándicaps por éxito hagan perder 1,4 segundos por vuelta al Toyota #7.
Por su parte, el Oreca #38 de Jota Sport ha marcado la pauta en LMP2 de la mano del 1:29.633 que ha registrado Anthony Davidson, si bien el ex piloto de Toyota se ha quedado a nueve milésimas del tiempo marcado en la matinal por Kenta Yamashita. De hecho, el piloto japonés del equipo High Class Racing ha vuelto a ser protagonista en el FP2 al llevar al Oreca #33 del equipo a la segunda posición. Por su parte, el Oreca #22 del equipo United Autosports ha sido tercero gracias a la mejor vuelta de Phil Hanson en la parte final de su stint.
En lo que respecta a los GTE, dominio mantenido en ambas clases. No obstante, los Porsche siguen siendo la referencia en LMGTE-Pro, aunque en esta ocasión el doblete de la firma de Stuttgart lo ha roto el Ferrari #51. En cualquier caso, el Porsche #92 ha terminado en cabeza de la categoría Pro gracias al 1:38.214 que ha marcado Michael Christensen. 38 milésimas por detrás se ha situado James Calado, mientras que el Porsche #91 ha acabado a una décima. Dentro de esta tónica de igualdad, el Aston Martin #97 ha cerrado el FP2 a menos de tres décimas del tiempo de referencia.
De igual forma, el Aston Martin #90 de TF Sport ha repetido al frente de la clase LMGTE-Am en el FP2, aunque el mejor tiempo en esta ocasión ha sido obra de Charles Eastwood y no de Jonathan Adam. En cualquier caso, el GTE del equipo británico ha terminado dos décimas por delante del Porsche #56 de Project 1, equipo que es vigente campeón de la categoría. Al igual que la formación alemana, también ha dado un paso adelante el otro Aston Martin presente en la categoría. De hecho, el coche de Dalla Lana, Turner y Gunn ha terminado tercero.
Fotos: Toyota Gazoo Racing