Toyota se abre a los futuros DPi 2.0 bajo ciertas condiciones

Toyota Gazoo Racing está dispuesta a integrar la normativa DPi 2.0 siempre y cuando pueda utilizar su propio sistema híbrido. La convergencia entre hypercars y los DPi 2.0 todavía es factible, por mucho que el reglamento del IMSA sea del agrado de más fabricantes.

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Publicado: 13/11/2019 08:30

Toyota se abre a los futuros DPi 2.0 bajo ciertas condiciones
Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, se ha mostrado dispuesto a ver los DPi 2.0 en el WEC.

Toyota ha mantenido su apuesta por el WEC con el desarrollo de su propio prototipo hypercar, camino que ningún otro fabricante ha tomado. Con AMR como único rival de calado optando por desarrollar su hypercar a partir del Aston Martin Valkyrie de producción, la firma japonesa valora positivamente la integración de distintos tipos de prototipos en la clase reina del Mundial con el fin de encontrar una competencia real. De hecho, Toyota está abierto a la integración de los nuevos DPi 2.0 en el WEC siempre y cuando esto no impida que su prototipo mantenga la tecnología híbrida de la marca.

Las conversaciones entre ACO e IMSA sobre la posible convergencia de la normativa DPi 2.0 con la clase hypercar del WEC siguen avanzando con el objetivo de crear una plataforma global para prototipos de cara a 2022. En este aspecto, Pascal Vasselon como director técnico de Toyota Gazoo Racing ha explicado que la marca está abierta a competir con otros prototipos siempre y cuando pueda utilizar un sistema híbrido propio, toda vez que la normativa DPi pauta que los prototipos lleven un sistema híbrido genérico situado en el eje trasero del vehículo, posiblemente sobre la base de un chasis LMP2.

En esta línea, Pascal Vasselon ha afirmado: "Hay que considerar cualquier opción para tener más fabricantes, por supuesto. Al final, tenemos un importante trabajo para igualar prototipos e hypercars, así que no hay límites en este aspecto. De hecho, habrá LMP1 ya que estos están por una homologación de tres años. Por esta razón, nos gustaría integrar los DPi 2.0, siempre y cuando conservemos lo que nos llevó a ganar a Le Mans, algo que implica cierto nivel tecnológico. No estamos interesados en un sistema híbrido fabricado por otros o que tenga una especificación genérica, porque se aleja de nuestros objetivos".

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Fuente: Sportscar365Fotos: Toyota Gazoo Racing

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