Toyota apunta una vez más al triunfo en las 6 Horas de Spa
Toyota Gazoo Racing encara la penúltima ronda del WEC 2018-19 con el objetivo de repetir el doblete que lograron en 2018. Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ganaron las 6 Horas de Spa de 2018, prueba inaugural de la presente temporada.
6 min. lectura
Publicado: 29/04/2019 10:30
La temporada 2018-19 del WEC entra en su recta final con la disputa de las 6 Horas de Spa. La segunda visita del campeonato a Las Ardenas tras arrancar la 'Súper Season' en esta pista tiene a Toyota Gazoo Racing como gran protagonista. Pese al cambio en la 'EoT' que ha eliminado los límites de combustible de los LMP1 no híbridos, la formación japonesa sigue siendo la gran favorita a la victoria en la pelea que mantienen las tripulaciones de los Toyota TS050 Hybrid por el campeonato. Fernando Alonso regresa así al escenario en el que debutó en el Mundial de Resistencia y sumó su primera victoria en la especialidad.
Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, pilotos del Toyota #8, aterrizan en Spa como líderes del certamen con 135 puntos. Una posición que se empezó a forjar con la victoria que consiguieron en Bélgica, tal y como ha recordado el propio Alonso: "Tengo muy buenos recuerdos de Spa por mi debut con Toyota en el WEC. Ganamos la carrera y nuestro objetivo, a falta de dos carreras para el final, es conseguir otra victoria en nuestro camino a Le Mans. El equipo ha trabajado muy duro para estar preparado y sé que todo el mundo va a trabajar muy duro para tener otra carrera perfecta".
Por su parte, Sébastien Buemi ha remarcado la importancia de las 6 Horas de Spa de cara a preparar Le Mans: "Se siente un poco extraño ir a Spa finales de la temporada, ya que por lo general siempre es de las primeras carreras. Tengo muy buenos recuerdos de Spa porque he ganado allí en un par de ocasiones, así que estoy deseando que llegue el fin de semana y mantener una buena pelea con el otro coche. Por encima de todo será muy importante acostumbrarse al paquete de baja carga aerodinámica que utilizaremos en Le Mans. Tener un buen rendimiento será importante, pero más lo es estar listo para Le Mans".
Kazuki Nakajima se ha expresado en términos diferentes a sus compañeros, ya que Spa no es un circuito de su agrado: "A diferencia de mis dos compañeros, tengo algunos malos recuerdos de Spa, tengo que reconocer que no es uno de mis circuitos favoritos. Pese a todo, es un reto competir ahí y es agradable estar de vuelta en el coche. Se siente un poco raro ir a Spa ahora ya que es una de las primeras carreras de la temporada. Sin embargo, la situación es muy distinta y la carrera será muy importante en la lucha por el título. El objetivo es el mismo de siempre, conseguir un 1-2 para Toyota".
Por su parte, los pilotos del Toyota #7 quieren empezar en Spa su remontada ya que están 15 puntos por detrás en la clasificación. Así lo ha afirmado Mike Conway: "Spa acoge una de mis carreras favoritas, así que estoy deseando volver allí. Hemos tenido mala suerte en el pasado y en un par de ocasiones tuvimos la oportunidad de ganar sin conseguirlo. Teníamos un coche muy rápido el año pasado, pero empezamos con una sanción de una vuelta. Incluso con esta penalización, luchamos por ganar. Y ese es nuestro objetivo. Me encantaría ganar en Spa y será nuestra meta el próximo fin de semana".
Kamui Kobayashi ha afirmado por su parte: "Me gusta Spa. Es un circuito largo, de alta velocidad y que para mí es del todo familiar tras competir allí tanto en el WEC como en la Fórmula 1. Es un muy buen circuito a la hora de pilotar, con curvas tan icónicas como 'Eau Rouge', una curva especialmente difícil cuando se compite en un coche como un GT3. Con el Toyota TS050 Hybrid es distinto. Pese a todo, creo que siempre hay algo diferente en Spa y cada vuelta es un reto. Conseguir tener todo en su sitio en clasificación es gratificante".
El argentino José María 'Pechito' López ha añadido: "Spa siempre es un circuito muy especial para competir y donde comenzó la temporada hace un año. Es una pista increíble para pilotar el Toyota TS050 Hybrid, así que estoy realmente esperando este nuevo desafío. Entramos en la fase final del campeonato, hemos conseguido buenos resultados para el equipo hasta ahora y el objetivo es lograr otro sólido resultado en Spa. En nuestra parte del garaje, los pilotos del Toyota #7 queremos recuperarnos tras Sebring y reforzar nuestra candidatura al título del Mundial de Resistencia".
Fotos: Toyota Gazoo Racing