Se avecinan importantes cambios para el Toyota Auris 2017
A principios del año pasado Toyota introdujo en el mercado una nueva generación del Auris. Hoy vemos por primera vez como empieza el desarrollo del lavado de cara de dicha generación, el Toyota Auris 2017 el cual presentará importantes novedades.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2016 12:00
El Auris se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Toyota. Desde que saliera al mercado por primera vez hace 10 años, el compacto ha sabido cosechar tan buenas críticas como números de ventas. Una nueva generación vio la luz hace más de un año, pero ya se trabaja en el restyling de la misma, en el Toyota Auris 2017.
No nos vamos a engañar, es pronto para que salga a la luz un restyling del Toyota Prius, pero teniendo en cuenta al ritmo al que avanza el segmento de los compactos, no nos extraña en absoluto. Es vital para las marcas tener en constante actualización a sus representantes y es por ello que el Auris pronto será renovado con algo más que un simple restyling.
Y es que estamos acostumbrados a que los lavados de cara sean ligeros, con apenas modificaciones, algo que no ocurrirá en el Auris 2017. Exteriormente reconocemos gran cantidad de elementos actuales, sin embargo vemos como el frontal cambia por completo. No quiere decir que el modelo de producción tenga esos faros tan poco agraciados, pero nos sirven para saber que habrá cambios.
Por el momento es pronto para determinar el cuanto y el cómo, pero todo parece indicar que el Auris tomará prestado gran parte del diseño frontal del Toyota Prius. Tan solo hace falta comparar el morro del prototipo de pruebas con el morro del Prius que le precede. Muchas semejanzas entre ellos.
Como hemos dicho, será algo más que un simple lavado de cara. Algo que se confirma si echamos un vistazo al interior. Es sorprendente ver como Toyota está preparando un habitáculo completamente diferente al actual. Todo el salpicadero, el cuadro de instrumentos y la consola serán renovados y redispuestos en la parte delantera del interior.
Actualmente el Auris presenta una configuración clásica, con el cuadro de instrumentos tras el volante. El lavado de cara lo traslada al centro del salpicadero, al igual que el Prius. Otro cambio será la posición de la pantalla, que irá coronando la parte superior de la consola, quedando parte de ella al aire, no de forma tan drástica como el futuro Toyota C-HR, pero sí muy parecido.
En cuanto a mecánicas, el Auris será revisado. La gama actual ya oferta una amplia variedad de propulsores, incluyendo la variante híbrida. El Auris es el híbrido más vendido de Toyota y es por ello que con el restyling se mejorará el sistema, incorporando por ello el más eficiente de todos, el de su hermano de marca, el Prius.
Fotos: Fotos: Automedia