Nuevas imágenes espías del futuro Toyota Auris revelan más detalles
Unas nuevas imágenes espías de la próxima generación del Toyota Auris nos muestran detalles más reveladores del futuro compacto japonés, un modelo que cambiará por completo su diseño, fuertemente influenciado por el Furia Concept y adoptando detalles vistos en el crossover C-HR.
5 min. lectura
Publicado: 16/10/2017 12:00
La tercera generación del Toyota Furia Concept, que presentado en el Salón de Detroit 2013, era un adelanto del estilo de la nueva generación del Corolla Sedán para Estados Unidos -así llamado en otros mercados- unas palabras Bill Fay, vicepresidente del grupo y gerente general de la división americana de Toyota.
Las nuevas imágenes que nos llegan nos permiten ver que las puertas traseras del prototipo de pruebas del nuevo Toyota Auris cuentan con un detalle muy similar entre ambos, la línea inferior del cristal fijo de la puerta trasera asciende suavemente en el concepto Furia Concept y un poco más en ángulo en el caso del prototipo.
En el lateral, caben destacar varios detalles como un nuevo diseño del pilar trasero que sigue la línea del techo más alta, la nueva posición de los espejos retrovisores que abandonan el vértice de la puerta y pasan al panel, al mismo tiempo que el cristal vuelve a recuperar el diseño del primer Auris con un pequeño cristal fijo en las ventanillas delanteras junto al marco de las puertas.
Fuertemente camuflado, el prototipo también cuenta con un capó en forma de concha descansando directamente sobre la pieza frontal y sobre unos faros más rasgados que se extienden hacia una muy fina parrilla similar a la del C-HR. Igualmente, la zaga presenta los pilotos divididos con un cordón de LED que se extiende hacia el portón trasero en una forma similar a los del Renault Mégane.
Por ahora desconocemos cómo será el cuadro de instrumentos y el diseño del salpicadero del nuevo Auris, pero nuestras fuentes apuntan que la influencia del CH-R será notable en el puesto de conducción, esperando una pantalla completamente digital.
En cuanto a la gama de mecánicas, sí podemos decirte que el nuevo compacto no montará ningún propulsor de BMW, sino que todos estarán especialmente desarrollados para la plataforma TNGA, con opciones de gasolina y diésel de cuatro cilindros comenzando con un 1.2 litros turbo con 114 CV y transmisión manual de seis velocidades o automática CVT y, al menos, una versión híbrida con el 1,8 litros de ciclo Atkinson, dos motores eléctricos y una caja de cambios automática de variador continuo.
La nueva generación del Toyota Auris ya está asignada en la planta británica de Burnaston a partir de 2019. Hasta que la producción comience, la marca japonesa adaptará y mejorará las instalaciones tras anunciar el pasado marzo una inversión de 240 millones de libras en esta ubicación.
Fotos: PhocarMedia