El nuevo Corolla Hatchback nos descubre el interior del Toyota Auris
El adelanto del nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019, que será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018, nos ha dado la oportunidad de conocer el interior del nuevo Toyota Auris europeo, presente en Ginebra pero que aún no ha desvelado el diseño de su habitáculo.
3 min. lectura
Publicado: 23/03/2018 17:00
Hace solo unas horas Toyota desvelaba las primeras imágenes del nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019, la versión para el mercado norteamericano del Toyota Auris 5 puertas, que para esta generación comparten prácticamente todo salvo el nombre. Lo que nos ha permitido descubrir el interior del modelo europeo, ya que si bien Toyota ha desvelado las imágenes del habitáculo del nuevo Corolla 5 puertas, hace solo unas semanas presentaba en Ginebra un Auris cerrado y con los cristales fuertemente tintados, lo que no nos permitió observar su habitáculo.
Aunque entre ambos modelos podremos encontrar algunas diferencias, lo cierto es que estas mayormente estarán supeditadas a la composición de la gama, porque como pudimos ver con anterioridad, no solo comparten la misma base técnica, sino también diseño. Solo unos pocos detalles exteriores separan a ambos.
El salpicadero del nuevo Toyota Corolla Hatchback 2019 coincide plenamente con las fotos espía que pudimos ver recientemente del Auris. A pesar del extenso camuflaje interior que portaban los prototipos fotografiados, lo cierto es que es sencillo encontrar similitudes, por lo que podemos esperar que el Auris cuente, a grandes rasgos, con el mismo diseño interior que vemos en las imágenes oficiales del Corolla.
Aunque normalmente ambos modelos compartían elementos de bastidor, lo cierto es que Toyota los ha separado visualmente en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora nos encontramos dos variantes del mismo modelo global, según las especificaciones de cada mercado.
En cuanto al salpicadero, encontramos un diseño muy limpio con un resultado estético de lo más sobrio, a pesar de que las líneas son muy modernas. Todo se encuentra situado en el centro, bajo la enorme pantalla central de tipo flotante, por lo que nos encontramos con un ambiente muy limpio y ordenado. Algunos detalles de equipamiento puede que no lleguen a la versión de especificaciones europeas, como pueden ser algunos guarnecidos y los materiales empleados en los acabados, pero las formas generales deberían ser las mismas a ambos lados del Atlántico.
En cuanto a la zona del puesto de mando, es evidente que el volante cuenta con multitud de mandos, como es habitual en los últimos lanzamientos de la marca, y a simple vista, parece que el tablero no es digital. Toyota presentará oficialmente el nuevo Corolla de 5 puertas en el Salón de Nueva York 2018, momento en el que esperamos que revele la gama completa y todos los detalles del nuevo modelo, lo que nos permitirá acercarnos más al Auris europeo.