El sustituto del Toyota Aygo se transformará en un pequeño SUV en 2020

Cumplirá seis años en el mercado en 2020 y Toyota ya está pensando en la renovación de su modelo más pequeño, el Aygo. Sabedora de que tiene que cambiar el concepto y apostar por un pequeño crossover, la marca japonesa espera la llamada de PSA para negociar la nueva generación del modelo, una situación que también esperan desde el gigante francés.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 19:00

Así podrías ser la nueva generación del Toyota Aygo

Llega la hora de pensar en la renovación del Toyota Aygo, el representante de la marca japonesa en el segmento A, uno de los "trillizos" desarrollados junto a los Peugeot 108 y Citroën C1 en el marco de una alianza firmada entre el gigante francés y el japonés, que se encuentra en el mercado desde 2014.

Técnicamente, los tres modelos son idénticos, aunque cada uno presenta su propia imagen. Para Toyota, el Aygoes un modelo importante que, a pesar de las bajas ventas que los fabricantes están logrando en este segmento del mercado, desea continuar ofreciendo el modelo pero saben que no puede ser en la misma forma que actualmente. Necesitan un cambio profundo que les permita aumentar las ventas significativamente y todo pasa por ofrecer lo que demandan los clientes a día de hoy, un crossover como el que nos hemos atrevido con esta recreación.

El responsable de la marca en Europa, Matt Harrison, ya ha dejado caer que la apuesta puede ser arriesgada, pero admite también que la realidad es la que hay y que muchos de sus clientes que buscan un coche pequeño para moverse principalmente por ciudad, apostarían por hacerlo en un SUV de unas muy contenidas dimensiones. Y podemos decirte que "pinitos" ya han hecho en la marca nipona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Toyota Aygo es uno de los modelos del segmento A con un diseño muy atractivo, que la marca nipona no quiere perder

A día de hoy, ni PSA ni Toyota han movido ficha para hablar del relevo de los "trillizos" permaneciendo en absoluto silencio, a pesar que desde la división europea de Toyota se mantiene que la relación entre ambos grupos fabricantes es "excelente", y a lo que se ha referido Didier Leroy, presidente de Toyota Europa al señalar que "Si encontramos una estrategia común, podemos continuar. Pero si la estrategia es diferente, se terminará la colaboración".

Lo cierto es que en estas declaraciones hay algo más, y es que cabe la posibilidad de que PSA no haya movido la ficha porque no necesita a los japoneses teniendo a Opel ya en su grupo. La marca del rayo ha anunciado que la producción de los Adam y Karl terminará el próximo año, pero no han dado pistas de si serán relevados o la oferta arrancará directamente desde la nueva generación del Corsa.

Cabe pensar que el gigante francés tenga un as en la manga y que pase por unificar los dos modelos de la marca alemana en uno solo, lo que supondría dar un carpetazo a la colaboración con Toyota y así mantener la capacidad de producción de la planta de TPCA en Kolín, República Checa, por lo que nos queda esperar al próximo año para que conozcamos la decisión.

Fotos: Motor.es

Pixel