El Toyota Aygo estrena equipamiento y edición especial en Alemania
La marca japonesa lanza una edición especial del Aygo, aprovechando también para actualizar el equipamiento del modelo más pequeño de Toyota. Con seis años en el mercado, la firma ha decidido dar un impulso a sus ventas en algunos mercados europeos, como Alemania, con nuevos equipamientos.
3 min. lectura
Publicado: 20/05/2020 12:00
La segunda generación del Toyota Aygo fue lanzado al mercado en 2014 y ya suma nada menos que seis años a la venta, aproximándose el final de su ciclo de vida comercial. Mientras llega, la marca nipona ha decidido dar un empujón a las ventas con una nueva edición especial denominada "x-JBL", por ahora a la venta en Alemania.
Su nombre ya lo dice todo, en su equipamiento de serie cuenta con un sistema de sonido Premium de 600 Watios, dos tweeters integrados en la cubierta superior del salpicadero, dos altavoces de banda ancha en las puertas delanteras y un subwoofer en el hueco del maletero donde se aloja la rueda de repuesto.
Esta edición especial también se viste con un traje a la altura, con la carrocería pintada de color gris oscuro metalizado y luciendo un atractivo contraste con el naranja mandarina del techo, los montantes del parabrisas, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el inserto decorativo de los paneles de las puertas o el borde inferior de la parrilla delantera. Las llantas de aleación son de color negro.
El mismo color también se reproduce en el interior, en las molduras de los aireadores del salpicadero, pomo del cambio o en los bordes de los asientos delanteros. Toyota también amplía las ofertas de colores en el Aygo x-clusiv, como la combinación de "Azul Kyoto" con techo negro, el "Rojo Carmín" con techo negro o "Negro medianoche" con techo "Rojo Carmín".
Basada en el acabado "x-sky", llegará a los concesionarios de Toyota el próximo mes de junio, con el motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro que desarrolla una potencia máxima de 72 CV. En el equipamiento de serie, cuenta con climatizador automático, el paquete de seguridad "Toyota Safety Sense" y la radio digital DAB +.
Además, los clientes pueden usar los "Servicios MyT Connected" sin coste adicional, accediendo a servicios de búsqueda de estacionamiento, navegación peatonal y datos del vehículo, como las inspecciones o cambios de batería o recibir alertas ACN. Unas notificaciones especiales que se envían automáticamente cuando el sensor de vibración instalado se mueve por un daño causado por otro vehículo.