Primer adelanto oficial del nuevo Toyota Aygo X 2022, el nuevo urbano japonés
El sustituto del modelo más pequeño de Toyota cada vez está más cerca. La firma nipona ha revelado un primer teaser del nuevo urbano, que no solo estrenará un diseño más moderno y plataforma, sino también nombre comercial: el del Toyota Aygo X.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2021 10:00
Los prototipos del nuevo modelo urbano de Toyota continúan con su programa de pruebas, prácticamente intactos desde que comenzó su puesta a punto y sin perder camuflaje más allá de poder ver un techo de lona enrollable en algunas unidades. La firma japonesa guarda absoluto secreto sobre el diseño final del modelo de producción, a pesar de que ha sido previamente adelantado por el Aygo X Prologue.
La firma nipona ha avanzado el primer teaser del nuevo modelo urbano que sustituye al Aygo, transformándose en uno de los crossovers más pequeños del mercado. La marca volverá a estar presente en el segmento A, pero cambiando el tercio por un modelo con mayor altura al suelo. Además, la antepenúltima letra del alfabeto confirma que se trata de un nuevo crossover, heredando el nombre «Aygo X» también del anticipo conceptual.
El Toyota Aygo X, un crossover que sustituye al urbano
La tercera generación del Aygo llegará al mercado a mediados de 2022, previo debut mundial el próximo mes de noviembre. Una generación completamente nueva, porque ya no tendrá nada que ver técnicamente con los trillizos de PSA, que abandonarán la producción en la factoría de Kolin, en República Checa, a partir de finales de año. Justamente cuando empezará la producción de este modelo, que seguirá apostando por un estilo más juvenil y moderno.
A pesar del camuflaje, las fotos espía dejan ver algunos detalles significativos. Desde el principio del desarrollo, la mayor altura al suelo fue uno de los elementos determinantes de este sustituto del Aygo, que también hereda del concept car una importante mayoría de rasgos estilísticos como los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros o la forma de los cristales laterales traseros, además de los pilotos traseros verticales, flanqueando la luneta posterior.
El nuevo Toyota Aygo X se basa en la misma plataforma que el también nuevo Yais, la sección GA-B de la arquitectura TGNA. Una base mecánica que le permitirá disponer de avanzadas tecnologías, además de una dinámica de conducción más fina y elaborada, ofreciéndose estrictamente con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro, con diferentes niveles de potencia pendientes de confirmar. El nuevo Aygo X no se ofrecerá con mecánicas híbridas para preservar los costes más bajos posibles.