Toyota busca mantener su racha de dobletes en las 4 Horas de Shanghái
Los Toyota #7 y #8 llegan a China en igualdad de condiciones, ya que ambos suman los mismos resultados y tienen idénticos hándicaps. A pesar de estos hándicaps, Toyota se marca el objetivo de lograr su tercer doblete consecutivo de la temporada.
6 min. lectura
Publicado: 05/11/2019 12:30
Toyota afronta las 4 Horas de Shanghái, tercera cita de la temporada 2019-20 del WEC, en una posición de claro dominio. No obstante, los dos Toyota TS050 Hybrid han sumado los mismos resultados en las dos primeras rondas, con una victoria, una pole y un segundo puesto. El resultado es que los dos LMP1 de Toyota llegan a China con idéntica puntuación y, por ende, con los mismos hándicaps por éxitos. Un sistema que por la diferencia de 40 puntos que hay sobre el LMP1 de referencia implica que los Toyota perderán 2,74 segundos por vuelta respecto a su ritmo óptimo.
Dada la igualdad existente entre los Toyota y la posición cada vez más cercana de los LMP1 no híbridos, Mike Conway pronostica una gran batalla en la que espera que el #7 se imponga: "Tengo muy buenos recuerdos de Shanghái con nuestra victoria el año pasado. Espero que podamos estar en lo más alto del podio de nuevo. Las 4 Horas de Shanghái serán una gran batalla con el otro Toyota, pero estoy seguro que los LMP1 privados serán además más fuertes que nunca. No será fácil, pero estamos preparados para este desafío".
Kamui Kobayashi, también piloto del #7, ha añadido: "Disfruté mucho el año pasado al ganar en Shanghái, aunque la meteorología fue bastante mala. En esta época del año siempre hay riesgo con la lluvia, por lo que no es fácil saber qué esperar. Estoy feliz de poder luchar de nuevo con el #8, porque en Fuji fue un poco frustrante. Hemos trabajado mucho para extraer el máximo rendimiento posible con menos energía y vamos a empujar duro para ganar la que será su última carrera en China".
Por su parte, 'Pechito' López añadía: "Shanghái es uno de los circuitos más exigentes de todo el calendario porque hay secciones muy distintas. Es difícil ver otra pista así. Pilotar con el Toyota TS050 Hybrid en esta pista, con toda esa carga aerodinámica y eficiencia, es especial. Fue una gran sensación ganar en China el año pasado, ya que fue muy segunda victoria en el WEC. Fue una carrera muy dura y con mucha lluvia, así que espero que este año tengamos un mejor tiempo y que los aficionados puedan ver una buena pelea".
Por su parte, en el Toyota #8 también hay ganas de lograr el segundo triunfo del año, tal y como asegura Sébastien Buemi: "Shanghái siempre ha sido una pista buena para Toyota. Fuimos fuertes el año pasado y cuando peleábamos contra Audi y Porsche en el pasado. Las características de la pista son bastante especiales, sobre todo las tres primeras curvas en la que hay que tirar más y más. Es una sección dura para los neumáticos, pero disfrutamos mucho ahí. Tenemos un gran reto por delante, pero tenemos muchas ganas de lograr una victoria en Shanghái".
Misma ilusión por lograr un buen resultado ha mostrado Kazuki Nakajima: "Estoy deseando competir en Shanghái. Vamos a disfrutar del desafío y dar lo mejor de nosotros. No habrá margen para el error, ya que los dos coches vamos a competir en igualdad de condiciones y el rendimiento de los coches no híbridos será muy cercano. Vamos a trabajar duro para lograr la mejor puesta a punto para la carrera y optimizar el rendimiento con la energía que tenemos. Creo que va a ser una carrera emocionante con una intensa batalla entre los dos TS050 Hybrid".
Por último, Brendon Hartley como piloto debutante en el #8 ha añadido: "Viajamos a China en igualdad de puntos con nuestros compañeros del Toyota #7 y los LMP1 no híbridos deberían estar más cerca que nunca. Con esta perspectiva, sólo podemos esperar una emocionante lucha. Estoy seguro de que todo el mundo está entusiasmado con esta pelea. En lo personal, será bonito conducir el Toyota TS050 Hybrid en Shanghái por primera vez. La eficiencia y rendimiento de los LMP1 híbridos en esta pista siempre es impresionante".
Fotos: Toyota Gazoo Racing