Toyota bZ4X, el nuevo SUV eléctrico temido por el Volkswagen ID.4 que llega en 2021
La estrategia de electrificación de Toyota avanzará un paso de gigante en 2021. La marca japonesa está preparando ya el lanzamiento de un nuevo SUV completamente eléctrico, el primero de los seis que conforman una nueva gama. Se llama Toyota bZ4X y llegará con un diseño muy moderno, del que te presentamos un adelanto de su diseño.
4 min. lectura
Publicado: 15/12/2020 10:00
Toyota ya tiene listo el lanzamiento del nuevo SUV eléctrico, uno de nueva generación y desarrollado completamente desde una hoja en blanco. Un modelo que se va a situar a la altura del nuevo RAV4, que también estrenará una versión más eficiente en 2021 ampliando la oferta de coches eléctricos del mercado. Sin embargo, estos dos son completamente radicales técnica y estéticamente.
Este futuro modelo tiene nombre comercial. Se llama Toyota bZ4X, y se ha concebido como un SUV de dimensiones compactas que llegará al mercado a finales de 2021, con un diseño muy vanguardista y sin parecido con los modelos actuales más allá del emblema. La recreación que te presentamos muestra un frontal muy vertical, dominado por un corto capó delantero, la gran parrilla de Toyota cerrada con un panel y unos faros de LED muy finos, junto a un filamento vertical integrado en el borde con las aletas.
El inclinado parabrisas ayudará a mejorar la aerodinámica, mientras que la parte posterior ofrecerá también una marcada inclinación de los pilares y del portón, aumentando la deportividad. El Toyota bZ4X ofrecerá una mayor altura al suelo y reforzará la imagen con los abultados protectores oscuros con un diseño más cuadrado en los pasos de ruedas curvos, coincidiendo con el teaser avanzado.
Toyota no ha dejado ver el interior de los nuevos eléctricos, pero promete ser también una auténtica revolución. En gran medida como lo que vamos a encontrar por debajo del habitáculo de cinco plazas. La firma ha diseñado una gama que comprende dos versiones: tracción delantera y con tracción total en el nuevo Toyota bZ4X. Estéticamente no presentarán diferencias, solo en las especificaciones motrices validadas en la plataforma e-TGNA.
A falta de confirmación, sabemos el bZ4X contará con un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 150 kW, reservándose Toyota la opción de una versión más básica con 120 kW. El tope de la gama será el bZ4X de tracción total y dos motores eléctricos, con una potencia máxima conjunta de 160 kW. Siguiendo el orden mencionado, las cifras de potencia máxima equivalen a 204, 163 y 217 CV, todas en el mismo orden de rivales de nueva generación como el Volkswagen ID.4.
La firma japonesa no tiene intención de ofrecer versión deportiva alguna en este modelo, del que dicen fuentes consultadas que se ha «diseñado para viajar primando la comodidad sobre un comportamiento más dinámico». Es la filosofía de la marca para seguir haciendo gala de la estrategia con la que aumentan la autonomía de sus baterías por encima de la competencia. Los dos bZ4X montarán una batería de iones de litio con una capacidad de 75 kWh, por lo que la autonomía máxima será de, aproximadamente, 500 kilómetros. Algo menos en el bZ4X por el motor trasero para la tracción total.