Así será el futuro Toyota bZ1, adelanto del crossover eléctrico urbano para 2025
La firma japonesa ya ha adelantado, y confirmado, su intención de cubrir todos los segmentos del mercado con una nueva gama paralela de coches eléctricos. El más pequeño, el recién llegado Aygo X, también tendrá una alternativa de cero emisiones. El futuro Toyota bZ1, un atractivo modelo eminentemente urbano que te adelantamos en esta recreación.
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2022 13:00
Hasta 13 modelos de cero emisiones lanzará Toyota hasta 2030. La marca nipona ya ha presentado su nueva estrategia «Beyond Zero», una marca dedicada exclusivamente a coches eléctricos que irán llegando progresivamente al mercado, y con los que la marca pretende alzarse al primer puesto como lo está haciendo con los híbridos entre las generalistas.
Toyota no ha renunciado ni a los híbridos ni a la combustión en esta década, pero su firme apuesta por la electrificación le ha permitido crear una nueva gama paralela a este sistema de propulsión tradicional. La firma ha optado por seguir la misma línea que el resto de fabricantes, presentando un modelo intermedio y desde ahí ramificar hacia otros segmentos. El Toyota bZ4X es el primero pero habrá hasta una docena más. Como el futuro Toyota bZ1, al que te presentamos en esta exclusiva recreación, y que representará una auténtica jugada maestra.
El futuro Toyota bZ1 será una auténtica jugada maestra
Basado en el concept car más pequeño de los anunciados en la estrategia «beyond Zero», el futuro Toyota bZ1 será un equivalente al recientemente estrenado Toyota Aygo X Cross, con unas proporciones y un diseño similares, aunque con una personalidad propia, tanto por delante como por detrás, adoptando los rasgos estéticos más vanguardistas. Sin parrilla frontal y con unos finísimos faros de LED destacando en la parte delantera, mientras que el interior ofrecerá un ampio espacio a pesar de las reducidas dimensiones.
El futuro eléctrico es uno de los diez próximos modelos que llegarán desde ahora hasta 2030, quedando solo dos que debutarán en la nueva década. Y el más pequeño, como todos, también estará basado en la nueva plataforma especial para coches eléctricos «e-TGNA». Una arquitectura que permite variar absolutamente todas las cotas y adaptar la propulsión, por lo que las opciones son realmente casi infinitas. En el caso del modelo que nos ocupa, contará con tracción delantera, un motor eléctrico colocado sobre este eje y una batería de entre 35 y 45 kWh netos que ofrecerán una autonomía máxima cercana a los 300 kilómetros.
Esta plataforma es la que permitirá hacer del Toyota bZ1 un auténtico éxito comercial. Y es que, dejando a un lado que los japoneses son especialistas en modelos pequeños, ningún otro fabricante competidor ha decidido seguir apostando por el segmento más pequeño del mercado, por supuesto no con un modelo de combustión y mucho menos con un eléctrico, dada la prácticamente nula rentabilidad. Si bien es real este planteamiento, los de Toyota compensarán el gasto con el modelo de combustión ahora transformado en un crossover. Lo que sí te podemos anticipar es que no será barato, su precio oscilará entre los 15.000 y 20.000 Euros.