Una filtración revela el nuevo Toyota bZ3, un nuevo eléctrico para China
Otra novedad más que se le ha escapado a Toyota en China. El Ministerio de Transporte y Tecnología de la Información de China ha dejado al descubierto al nuevo bZ3, una berlina 100% eléctrica que se venderá en China próximamente con la dura misión de contraatacar al Tesla Model 3.
4 min. lectura
Publicado: 31/08/2022 11:00
Nuevo palo para los japoneses de Toyota en China. Una filtración ha revelado el segundo modelo 100% eléctrico que el fabricante venderá en el gigante asiático en su asociación estratégica de FAW Toyota. El nuevo Toyota bZ3 se ha escapado del registro de la propiedad intelectual del Ministerio de Transporte y Tecnología de la Información de China a solo unos meses de su presentación local en el gigante asiático.
Aunque es la primera vez que se ve al desnudo, en realidad ya hemos visto a este modelo anteriormente camuflado por completo en unas fotos espía en el Lejano Oriente. Este es el equivalente de Toyota al nuevo BYD Seal con el que los nipones mantienen una cooperación estratégica para desarrollar y fabricar eléctricos en conjunto. La filtración, a la que ha tenido acceso CarnewsChina, ha revelado no solo el diseño de este modelo de Toyota para China, sino también la totalidad de los datos técnicos y especificaciones de este nuevo eléctrico.
El Toyota bZ3 para China tiene genes del nuevo BYD Seal
El modelo eléctrico de producción respeta las líneas maestras avanzadas en el concept SDN que posó junto a la gran familiar de futuros modelos de la estrategia «Beyond Zero» a finales de 2021, con unas medidas muy generosas que le permitirán ofrecer un amplio espacio interior como puedes ver a continuación.
Medidas del Toyota bZ3 | |
---|---|
Largo | 4.725 mm |
Ancho | 1.835 mm |
Alto | 1.475 mm |
Distancia entre ejes | 2.880 mm |
El Toyota bZ3 es una berlina elegante y deportiva
La nueva berlina de cero emisiones ofrece un diseño muy elegante, con una línea de techo que se extiende suavemente en forma de arco y apostando por unos vanguardistas faros delanteros, manijas de las puertas eléctricas y un gran piloto trasero unido por una barra luminosa. La filtración revela también características especiales como llantas de 16 y 18 pulgadas, con diseños más convencionales o aerodinámicos, además de la opción de una pintura en dos tonos.
El nuevo modelo de la marca japonesa se basa en la plataforma e-TGNA de la marca nipona especial para coches eléctricos, pero para la batería han recurrido a la experiencia del socio chino; concretamente, es la misma que la del BYD Seal, la famosa «Blade» de LFP -litio-ferrofosfato- aunque se desconoce la capacidad utilizable en el modelo de la marca japonesa, que puede variar entre 61 y 82 kWh, con autonomías máximas de entre 550 y 700 kilómetros.
El bZ3 chino se ofrecerá con un solo motor eléctrico en el eje trasero, suministrado por una empresa propiedad de BYD que vende tecnología a otros fabricantes, Fudi Industrial que, conocido como «TZ200-XS002», ofrecerá dos niveles de potencia, 183 y 244 CV. Las especificaciones concretas se conocerán en noviembre, cuando sea presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou, y se pondrá a la venta en China en la primera mitad de 2023.