Nuevo Toyota bZ4X 2025, más potencia y autonomía para un SUV que es un rival a tener en cuenta
El primer SUV 100% eléctrico de Toyota ha sido renovado. El nuevo Toyota bZ4X 2025 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Ahora es más potente, cuenta con una autonomía mayor y solventa buena parte de sus problemas. El renovado bZ4X sí es un rival a tener en cuenta.

Toyota ha celebrado el denominado «Kenshiki Forum». Una importantísima cita en la que este coloso de la industria automotriz comparte su visión sobre la movilidad del futuro y desvela los detalles principales de la estrategia que seguirá durante los próximos años. Además, este evento que también es considerado un enorme escaparate para presentar novedades muy relevantes que pronto llegarán a sus concesionarios. Una de las novedades que ha centrado buena parte de las miradas es el nuevo Toyota bZ4X.
Ha llegado el momento de que el primer SUV 100% eléctrico de Toyota sea objeto de una puesta a punto. El también primer integrante de la creciente familia bZ (beyond Zero) de vehículos eléctricos de Toyota se pone al día para solventar buena parte de sus puntos débiles y convertirlos en fortalezas. El renovado bZ4X no solo es más potente, cuenta con una autonomía superior. Un modelo cada vez más atractivo que es un rival a tener en cuenta en el segmento.

El diseño del nuevo Toyota bZ4X 2025
Si bien los cambios más relevantes se han concentrado en el sistema de propulsión eléctrico y el equipamiento tecnológico, el apartado estético no ha sido ajeno a esta actualización. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el diseño del bZ4X.
Al tratarse de una actualización de mitad de ciclo, los cambios estéticos se concentran en la parte delantera. Un frontal que ha sido rediseñado. Estrena grupos ópticos con tecnología LED y forma de letra C. Las luces diurnas presentan una característica firma luminosa que permite al bZ4X mimetizarse con los últimos lanzamientos de Toyota. Lógicamente estos cambios se basan en la nueva filosofía de diseño de la marca nipona.
También ha cambiado ligeramente la forma del paragolpes mientras que flanqueándolo, en una disposición vertical, se encuentran parte de las funciones del sistema de iluminación. En la laza apenas encontraremos novedades. Los pilotos traseros siguen estando unidos a través de una franja de luz y son ligeramente envolventes.

El interior y la tecnología del nuevo Toyota bZ4X 2025
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo bZ4X nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Estrena cuadro de instrumentos digital mientras que, el «centro neurálgico», es una pantalla táctil de 14 pulgadas. Forma parte del equipamiento de serie y es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
El módulo de la climatización también ha sido rediseñado y se integra a la perfección en la parte baja de la mencionada pantalla táctil. De igual manera se han redistribuido los controles y mando giratorio a una posición más atrasada en el túnel central. Justo detrás del doble cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles. Estos cambios afectan igualmente al reposabrazos, que es nuevo.
No podemos obviar la forma que adoptan las salidas del sistema de ventilación. Mientras que en el modelo saliente son verticales aquí tienen una distribución horizontal y se integran a la perfección.

La autonomía del nuevo Toyota bZ4X 2025
Más allá de las mejoras de equipamiento o de los cambios en el diseño, lo verdaderamente importante se encuentra en el sistema de propulsión. Hay novedades muy relevantes. La gama bZ4X ha sido incrementada con una nueva motorización de acceso. El SUV de Toyota ahora estará disponible junto a una batería de iones de litio de 57,7 kWh y un motor de 123 kW (167 CV). Siempre con tracción delantera. La llegada de esta motorización permitirá reducir considerablemente el precio de salida. Recordemos que la gama del modelo actual no ofrece diferentes opciones de batería.
En un nivel superior se encuentra la batería de 73,1 kWh. Se ofrece para el modelo de tracción delantera con motor de 165 kW (224 CV) y para la variante de tracción total propulsada por dos motores eléctricos que arrojan una potencia total de 252 kW (343 CV). Toyota prevé que la autonomía máxima según el ciclo WLTP sea de 573 kilómetros. Una cifra pendiente de homologación. Los motores eléctricos que propulsan el nuevo bZ4X son compactos, ligeros y muy eficientes.
Las motorizaciones del nuevo Toyota bZ4X 2025
Tipo | Potencia | Batería | Tracción |
---|---|---|---|
Eléctrico | 123 kW (167 CV) | 57,7 kWh | Delantera |
Eléctrico | 165 kW (224 CV) | 73,1 kWh | Delantera |
Eléctrico | 252 kW (343 CV) | 73,1 kWh | Total |

El fabricante japonés también destaca que el modelo de tracción total ha visto duplicada su capacidad de remolque hasta los 1.500 kilogramos. Además, en función del acabado, hay disponible en la gama un nuevo cargador de a bordo de CA de 22 kW. La potencia máxima de carga CC se mantiene en 150 kW respectivamente.
Otras mejoras a destacar son los ajustes realizados en la suspensión y la carrocería. Unas modificaciones que, según la marca, se traducen en una mayor comodidad y dinámica de conducción al reducir tanto las vibraciones como los ruidos.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Toyota bZ4X 2025
Llegados a este punto cabe preguntarse cuándo llegará al mercado el renovado SUV eléctrico de Toyota. La marca ha confirmado que el lanzamiento del nuevo bZ4X en Europa, y por lo tanto en España, tendrá después del verano. Es decir, en el segundo semestre de 2025. Los precios son, por ahora, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los precios del bZ4X que hay actualmente a la venta. Y en concreto los 38.500 € de su versión de acceso. El nuevo será, previsiblemente, más económico gracias a la incorporación de la batería de menor capacidad.
