Toyota desvela una de las grandes bazas del nuevo bZ4X, el SUV eléctrico nipón
El nuevo modelo eléctrico de la marca japonesa está previsto que llegue a España a finales del próximo verano. El Toyota bZ4X prepara su desembarco progresivo en los mercados europeos, llegando con un par de importantes, e interesantes, detalles con los que tratará de cautivar a los clientes interesados en dar el salto a los eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 04/04/2022 17:00
El Toyota bZ4X es la gran apuesta de los japoneses en el terreno de los coches eléctricos alimentados por batería, donde experiencia no es precisamente lo que les falta. Un crossover de nueva generación basado en una plataforma especialmente diseñada para modelos de cero emisiones y con un diseño tan moderno por dentro como por fuera, con el que pretenden plantar cara a toda la competencia, especialmente en un segmento en el que hace tiempo que no están presentes, el«»D.
Porque lo abandonaron con el Avensis y el Camry, realmente, no ha cuajado como esperaban que lo hiciese. Ahora, con el bZ4X esperan que los clientes den el verdadero salto que supone la electrificación total. Espacio no faltará en los 4,69 metros que mide de largo, y tecnología tampoco, con un puesto de conducción vanguardista y ergonómico, dice Toyota, con la pantalla táctil de la consola central a la mano. Pero este no es el argumento verdaderamente estrella del nuevo modelo de Toyota, sino su batería.
La clave del nuevo Toyota bZ4X será su elevada autonomía
El nuevo modelo promete un avanzado nivel de tecnología en todos los ámbitos, contando con actualizaciones remotas inalámbricas. En un futuro, la marca también ofrecerá un interesante sistema de dirección «by wire», eliminando la conexión mecánica entre las ruedas delanteras y el volante. Solamente unos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras atenderán al ángulo de giro del volante para realizar los giros, contando con una mayor precisión en las trazadas.
La firma japonesa ofrecerá una batería de iones de litio colocada entre los ejes que contiene una capacidad neta 71,4 kWh en todas las versiones, y de la que se sabía que la autonomía máxima era superior a 450 kilómetros. Sin embargo, este dato ha sido más concretado por las diferentes divisiones del fabricante al hilo de los precios y la disponibilidad en los configuradores nacionales. Así, esta cifra ofrecerá un mínimo de 470 kilómetros y un máximo de 516 kilómetros. El valor mínimo corresponde a las opciones de tracción total a las cuatro ruedas y el máximo al de las versiones de tracción delantera.
Toyota ofrece una extensión de garantía, un opcional de pago, con una protección extra de la batería que cubrirá el rendimiento y hasta un 70 por ciento de la misma hasta 10 años o un millón de kilómetros recorridos. Cifras de récord auténticas y que son más raras de garantizar. El nuevo bZ4X también dispone de un cargador de a bordo de 11 kW de potencia, y de un puerto de carga de tipo «CCS2» que permite recargar el 80 por ciento de capacidad total en solo 30 minutos en puntos de carga con una potencia de 150 kW.
Fuente: Alvolante