Adelanto del futuro Toyota bZ5 2025, la berlina eléctrica rival del Volkswagen Aero B
Hace cuatro años que la marca japonesa abandonó el segmento D, donde el Toyota Avensis había sido una referencia durante tres generaciones. La firma cubrió el expediente con un Camry que no ha conquistado a los clientes, un espacio para el que la marca ya tiene en agenda un modelo. Se trata del futuro Toyota bZ5, que rivalizará con importante contrincantes en 2025.
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Publicado: 25/05/2022 13:05
Toyota se la jugó hace cuatro años cuando cesó la producción de su representante en el segmento D, el Avensis. Un modelo muy agotado que acumulaba casi una década en el mercado y al que sometió a dos lavados de cara para terminar cargándoselo en 2018. Meses después decidió traerse el Camry, pero tampoco ha logrado cuajar en el mercado europeo. Los japoneses han estado capeando esa situación hasta ahora que ya disponen de un sustituto en la agenda de lanzamientos de coches eléctricos.
Se trata del futuro Toyota bZ5 que está previsto que desembarque en el mercado a mediados de la década, y del que te presentamos un fiel adelanto basado en el Toyota bZ SDN Concept desvelado el pasado año. En esta recreación, puedes ver cómo será el modelo de producción 100% eléctrico de Toyota, que replantea el concepto de berlina tradicional y apostando por el formato crossover, con un extra de altura de la carrocería al suelo pero sin llegar al extremo de un SUV.
Toyota bZ5, la futura berlina eléctrica nipona
Un estilo moderno y vanguardista, con unos finos faros delanteros que se unen por una ya habitual barra luminosa y que prescinde de parrilla de refrigeración, combinado con una silueta muy limpia en la que las manijas de las puertas están empotradas en los paneles. Todo para salvaguardar un bajo coeficiente aerodinámico, una de las importantes claves en los coches eléctricos para aprovechar al máximo la capacidad energética de la batería, y que se completa con una silueta muy deportiva con cierto aire de coupé con una sugerente, y curvada línea del techo que cae muy suave hacia la trasera.
La firma japonesa, que registró este nombre comercial de «bZ5», junto a otros tantos, en octubre de 2020, ha optado por esta denominación comercial para un modelo que tendrá un tamaño mediano en la gama, al mismo tiempo que también ofrecerá un estilo muy similar al de otras apuestas que ya se están gestando en Europa como es el Volkswagen Aero B. El alemán, principal competidor que llegará el próximo año, también sigue esta línea maestra más deportiva y atractiva para los clientes, con cierto nivel de deportividad.
El futuro modelo, que ya se encuentra en desarrollo, es uno más de los basados en la plataforma específica de coches eléctricos del gigante japonés, la conocida arquitectura e-TGNA, compuesta por una gran batería entre los ejes y la posibilidad de disponer de tracción delantera con un solo motor eléctrico o total con dos motores eléctricos y tracción total, el del eje anterior con una potencia máxima de 150 kW -204 CV- y el del eje posterior con 80 kW, equivalentes a 109 CV. En total, hasta 230 kW o 313 CV y hasta 450 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga. El futuro eléctrico llegará en 2025 a las carreteras europeas.