Toyota C-HR, el nuevo crossover híbrido japonés

Toyota ha dado a conocer el nuevo Toyota C-HR, su nuevo crossover híbrido que será comercializado a nivel global. Anticipado mediante un concepto de mismo nombre, está montado sobre la nueva plataforma TNGA de Toyota. Y si no eres muy fan de los coches híbridos, Toyota ofrecerá una versión con motor turbo 1.2 y cambio manual.

Toyota C-HR, el nuevo crossover híbrido japonés

5 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 14:00

C-HR, el nuevo crossover compacto de Toyota con mecánica híbrida.

Mucho hemos venido hablando del nuevo Toyota C-HR en Motor.es, durante los últimos meses se ha venido publicando todo tipo de informaciones acerca del nuevo crossover compacto japonés. Un modelo de mecánica híbrida que fue anticipado en su día mediante un concepto de mismo nombre y que finalmente podemos ver en su versión de producción y definitiva que, muy pronto, estará disponible en el mercado.

A nivel estético la verdad es que no hay sorpresas. Se mantiene prácticamente toda la base del propio Toyota C-HR Concept y lo único que ha hecho el fabricante japonés es “racionalizar” algunos elementos para adaptarlos a un modelo de producción. Montado sobre la plataforma TNGA, compartirá arquitectura con la nueva generación del Toyota Prius que fue presentada hace muy poco.

El nuevo Toyota C-HR no lo tendrá nada fácil ya que llega a un segmento muy disputado en el que tenemos auténticos “super-ventas” tales como el Nissan Juke. Si bien, se espera que por empaque, mecánica y equipamiento, también pueda situarse como una alternativa a otros crossover del tipo Peugeot 2008 o Renault Captur, entre otros. Echando un primer vistazo al exterior, llama la atención los abultados pasos de rueda, la carrocería sobre-elevada así como los faros delanteros que integran iluminación diurna tipo LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Toyota C-HR

Una mirada que denota un fuerte carácter, mientras que sus formas son estilizadas y fluidas.

Ambos paragolpes también disponen de unas formas con las que se busca que gane en presencia y muestre una silueta más musculosa. Tampoco podemos dejar a un lado su silueta que nos evoca a los SUV Coupés que hemos visto últimamente o el nuevo spoiler situado justo encima del portón trasero. El grupo de luces traseras podrán ser equipadas con tecnología LED.

En lo que respecta al interior, de momento no podemos anticipar nada. Y es que Toyota no ha publicado imágenes sobre el habitáculo. Eso sí, estaremos ante un modelo que contará con una dotación similar a la de otros lanzamientos recientes de la compañía. Y lo mismo ocurrirá en el apartado de la seguridad. Entre otros sistemas, tenemos confirmados el aviso de cambio involuntario de carril, sistema de pre-colisión, asistente de señales, detección de peatones y/o el control de crucero adaptativo.

Un modelo híbrido pero con alternativas

Aunque en estos últimos meses hemos venido comentado que el Toyota C-HR sería un crossover híbrido, la verdad es que Toyota se ha guardado un as bajo la manga con el fin de atraer a aquellos clientes a los que los coches híbridos no llaman la atención. Y es que habrá alternativas a la versión híbrida. Si bien esta opción híbrida será el pilar principal de la gama, dependiendo de en qué mercado nos encontremos podremos optar por otras alternativas. Mejor entremos en detalles.

También habrá una alternativa a la opción híbrida en la gama. Un motor turbo.

El Toyota C-HR híbrido contará con un sistema compuesto por un motor de combustión interna de 1.8 litros de gasolina así como por un pequeño motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 122 CV. Esta opción homologará unas emisiones de CO2 inferiores a los 90 g/km. El sistema híbrido cuenta con diferentes elementos de nuevo desarrollo para hacerlo más ligero y eficiente. También se ha conseguido bajar el centro de gravedad del coche.

Como alternativa, Toyota ofrecerá un motor 1.2 litros Turbo de 115 CV, un bloque extraído de la gama del nuevo Auris. Estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática tipo CVT. En este último caso podremos optar tanto por la tracción delantera como integral. Y finalmente, para algunos mercados en concreto, Toyota también añadirá a la gama un motor 2.0 litros asociado en exclusiva al cambio CVT.

Fuente: Carscoops

Este artículo trata sobre...

Pixel