El Toyota C-HR de producción se pone a prueba en Nürburgring
El Toyota C-HR de producción aún tiene un largo recorrido por delante pasando por varias pruebas antes de su llegada a los concesionarios en 2016. Nuestros fotógrafos espía han captado a un prototipo muy camuflado en su primeva vuelta en Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 22/09/2015 14:00
Os mostramos las primeras fotos espía del crossover compacto de Toyota. Se trata del Toyota C-HR de producción que pudimos ver en una versión muy prematura durante el Salón de París 2014 y que la semana pasada volvimos a conocer en el Salón de Frankfurt 2015, esta vez con un aspecto más de producción y menos de prototipo pero sin dejar de ser un concept.
Las imágenes muestran al prototipo de producción probándose a sí mismo en Nürburgring. Pocos detalles referentes a este modelo existen: intuimos que bajo el grueso camuflaje se esconde un aspecto muy similar al Toyota C-HR II Concept sobre todo en el frontal donde la forma del grupo óptico principal y faros antiniebla nos indican similitudes con el nuevo Prius 2016.
En la parte posterior han intentado en la medida de lo posible ocultar la pronunciada caída del techo que le dará una silueta coupe a pesar de ser un crossover de cinco puertas, un dato que ya nos adelanta el prototipo. Además, pilar C tendrá un aspecto discontinuo para dar la sensación de techo flotante,una solución estética muy de moda y que vemos tanto en nuevo Prius como en el prototipo presentado la semana en Frankfurt.
Al igual que la nueva generación del híbrido más vendido, el C-HR de producción se construirá sobre la nueva plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture). Lo que nos indica que no montará motores de más de 2.0 litros y cuatro cilindros y que además es muy susceptible a que sea equipado con un sistema híbrido capaz de dotarlo de tracción a las cuatro ruedas. El cambio CVT es una apuesta casi segura para este crossover.
Posicionado justo debajo del Toyota RAV4, de precio más económico, mecánicas híbridas más que conocidas y tracción a las cuatro ruedas se le augura un buen futuro a este modelo que esperamos que llegue a los concesionarios a finales de 2016 ya como modelo 2017.
Fotos: Fotos: Baldauf / Romero