Nueva gama Toyota C-HR 2022, el crossover estrena importantes novedades
El Toyota C-HR, uno de los modelos más exitosos de la marca japonesa, experimenta cambios para 2022. Un nuevo reequipamiento con el que los nipones aumentan el atractivo del crossover híbrido, justamente un año después de otra introducción de cambios. Novedades muy interesantes que te contamos con detalle.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2021 14:00
El Toyota C-HR es uno de los modelos con mayor atractivo de la gama del fabricante japonés en Europa. Tan exitoso, que prácticamente cada año recibe un aluvión de novedades para seguir manteniéndose en los primeros puestos de los rankings de ventas. El motivo principal por el que el crossover ha recibido un paquete de mejoras que llegarán a los concesionarios a principios del próximo año.
El nuevo Toyota C-HR 2022 mejora el apartado del diseño exterior on una renovada oferta de colores para la carrocería, destacando la nueva pintura «Amethyst», con el cuerpo bañado en un elegante tono oscuro de rojo, mientras que los montantes del parabrisas, el techo, la antena y el spoiler trasero se presentan en un color de contraste, a elegir entre plata o negro. Además, también se ha renovado la gama de llantas de aleación, estrenando unas nuevas de 18 pulgadas.
El Toyota C-HR 2022 estrena equipamientos tecnológicos
A nivel de gama, el C-HR 2022 estrena una nueva generación de la plataforma multimedia «Toyota Smart Connect». El sistema de infoentretenimiento se ha remodelado por completo, adoptando un nuevo software que proporciona un funcionamiento más rápido al mismo tiempo que también se ha mejorado la interfaz y la usabilidad a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, y de alta resolución. Los ingenieros especializados en electrónica también han incorporado un módulo de actualizaciones inalámbricas, por lo que podrá recibir mejoras a través del sistema OTA, «over the air».
Una plataforma con servicios de conectividad avanzados, y un nuevo módulo de comunicaciones de datos que permite mantener al C-HR continuamente conectado a Internet y así recibir las últimas actualizaciones en informaciones de tráfico continua, por lo que no evita la conexión con los teléfonos y no necesitando que estos «presten» datos móviles. La aplicación de navegación también da un paso adelante con mapas en 3D, señalización de carreteras y mostrando las ubicaciones de cámaras de velocidad fijas. Entre otras novedades también suma un asistente de voz con comandos de lenguaje natural.
Sin cambios en la gama mecánica, los pedidos se inaugurarán en diciembre y con una importante reestructuración de los niveles de equipamiento. Ahora, el nivel más básico se conoce como «C-ENTER», seguido del nuevo «C-LUB» más elegante, el deportivo «GR SPORT» y el «C-HIC» que corona la oferta con acabados más lujosos. La firma estima que el segundo se llevará el grueso de las ventas en Europa, destacando por la nueva combinación en el interior, con una con una tapicería mixta de tela y cuero sintético en negro en contraste con la decoración del salpicadero con un aspecto metálico.