El nuevo Toyota C-HR se producirá en Turquía, junto a su inédita versión PHEV
Mientras el desarrollo de la nueva generación del Toyota C-HR continúa, la marca japonesa traza la estrategia de producción de este importante modelo. La firma ha confirmado sitio de producción del nuevo crossover nipón. Su factoría de Turquía recibe con los brazos abiertos la producción, incluida la de su nueva versión PHEV.
4 min. lectura
Publicado: 30/01/2023 18:00
El desarrollo del nuevo Toyota C-HR 2024 ya ha comenzado. Los primeros prototipos se vieron rodando en Alemania poco antes de dar por concluido el pasado año 2022, un programa de pruebas que se extenderá hasta finales de año cuando. El exitoso crossover de la marca se transformará por completo, tanto estética como mecánicamente, pues apostará por una versión PHEV, de la que se espera que concentre el verdadero grueso de las ventas
Y mientras la parte ingeniería prosigue, los responsables de la marca van trazando sus estrategias de comercialización y de producción. Esta es la gran noticia pues, por primera vez, la marca japonesa ha decidido fabricar un PHEV en Europa, aunque no propiamente en el Viejo Continente. El nuevo C-HR se producirá en la factoría de la marca en Turquía, donde ya ha desplegado una enorme inversión de 317 millones de euros para una nueva línea de ensamblaje de baterías para híbridos enchufables.
Toyota C-HR
Al este del Estrecho del Bósforo, se halla la planta de Sakarya, por lo que la marca no debe de sufrir retrasos en la producción del nuevo C-HR al disponer en el mismo complejo de las baterías listas para montarse en la nueva generación de este modelo. El fabricante estima una producción anual de nada menos que 75.000 baterías, por lo que ya conocemos cuál será la producción de la versión PHEV del nuevo crossover japonés, una fabricación que comenzará a partir de diciembre de 2023.
A tenor de estos plazos, el nuevo Toyota C-HR, que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo, debutará prácticamente a finales del presente año para ponerse a la venta en primavera de 2024. Una importante apuesta que se combinará con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida auto-recargable que se encuentra a bordo del Corolla, con lo que la marca reforzará su estrategia de bajas emisiones en el continente europeo. La misma tecnología con la que se venderá el Toyota Prius en las próximas semanas.
El nuevo C-HR ofrecerá un diseño muy deportivo evolucionando los rasgos que le han convertido en un verdadero éxito comercial desde su lanzamiento desde mediados de la pasada década. Disponible con versiones de gasolina y una híbrida y ya con seis años a sus espaldas, acumula más de medio millón de unidades vendidas en Europa, según los datos de «Carsales »que justamente se han producido en Turquía. Y no solo para el continente europeo, sino también para Estados Unidos con especificaciones más deportivas GR.