El nuevo Toyota C-HR arranca su producción en Turquía, el SUV compacto híbrido cada vez más cerca de los concesionarios
El nuevo Toyota C-HR ya se ha comenzado a vender en los principales mercados europeos. La marca japonesa está preparándose para empezar a entregar unidades antes de finales de año, estrenando las líneas de montaje de la fábrica de Turquía, en la que se han invertido 308 millones de euros para este modero SUV híbrido y enchufable.
4 min. lectura
Publicado: 08/11/2023 07:00
La segunda generación del Toyota C-HR está a un paso de continuar con el éxito que ha dejado su antecesor en el mercado, una primera entrega que ha logrado situarse como uno de los modelos más importantes de la marca nipona en el continente europeo. Hasta el presente mes de noviembre, y desde su lanzamiento en 2016, el modelo ha logrado un auténtico récord superando las 800.000 unidades en el Viejo Continente, por lo que el listón está muy alto pero la marca confía en las posibilidades del nuevo modelo.
El diseño del nuevo C-HR es clave para lograr este propósito, uno de los motivos por el que este apartado ha sido desarrollado en Europa, al igual que técnicamente, pero siempre con la premisa de mantener el estilo vanguardista que le ha caracterizado, ahora con un toque más sofisticado tanto por fuera como por dentro. Prueba de ello son sus faros delanteros con forma de boomerang y perfectamente integrados en el frontal o detalles tan especiales como las manijas de las puertas escamoteables, destacando también por una trasera dominada por un gran piloto trasero bajo el spoiler del portón.
El nuevo Toyota C-HR ya ha entrado en producción
El salto tan tremendo por fuera, que romperá cuellos por donde pase, también se ha trasladado a un interior dominado por la tecnología y su cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Los ingredientes perfectos para seguir produciendo un efecto provocador en los clientes de Toyota, en los que estarían dispuestos a cambiar la primera generación por la segunda y también los que ya han visto y conocido sus características, como ya hemos hecho nosotros.
El nuevo Toyota C-HR seguirá apostando por la electrificación pero más a lo grande, contando con dos versiones híbridas basadas en el motor de gasolina de 1.8 litros y 2.0 litros, este último con tracción total inteligente, y también como punto de partida en el lado térmico para la versión híbrida enchufable. La batería, con una capacidad de 13,8 kWh, ofrece una autonomía máxima de 60 kilómetros. Baterías que se ensamblarán en la misma planta de producción del nuevo Toyota C-HR en Turquía, una posición muy estratégica al borde de Europa y de Asia.
Por primera vez, el nuevo C-HR se fabricará en Turquía
Toyota ha invertido 308 millones de euros para modernizar las líneas de producción de esta factoría de Sakarya, en la que también se fabrica el Corolla Sedan, con una capacidad de producción de 75.000 baterías para híbridos enchufables al año. Las primeras unidades del nuevo Toyota C-HR empezarán a llegar a los concesionarios europeos a partir de finales de noviembre, concretamente las de la edición especial de lanzamiento del C-HR Premiere Edition. La oferta se completará en 2024, incluyendo también la llave digital.