Toyota apuesta fuerte con el nuevo C-HR+, el secreto de un eléctrico que cambiará el panorama en Europa y en la marca
Toyota ha presentado uno de los coches eléctricos más esperados por muchos. Un C-HR+ que aspira a convertirse en una referencia en aprovechándose del nombre de uno de los modelos más exitosos del fabricante. Sus 600 km de autonomía son una de las grandes claves de este SUV que ya se puede reservar en Noruega.

Toyota ya domina el mercado de los coches híbridos y también quiere hacerlo con el de los eléctricos. Los japoneses, como los checos están convencidos de que el Skoda Elroq puede cambiar la percepción de los clientes sobre los coches eléctricos, no renuncian a un mercado en ebullición continua pero que no goza de una respuesta positiva.
Es lo que pretende cambiar Toyota, recurriendo a diseños elegantes y deportivos, y a nombres conocidos y con arraigo en la gama del fabricante japonés. Pero el hecho de hacerse con gran parte del nombre del C-HR -que hemos probado- no es casualidad, sino que confían en la denominación de un modelo que suma más de un millón de unidades vendidas entre las dos generaciones. Porque este nuevo Toyota C-HR+ se puede considerar como la variante coupé del híbrido.

Los equipamientos del nuevo Toyota C-HR+ 2025
Esta es la primera clave en un diseño claramente distintivo, tanto por dentro como por fuera, y que ya pueden reservar los clientes noruegos. El país de los fiordos es casi más conocido por la elevada tasa de coches eléctricos que cuenta, el único mercado europeo donde los modelos de cero emisiones son mayoría, y donde la marca japonesa está más que contenta con las ventas del bZ4X.
La división de la marca en este país del norte del continente ya cuenta con 1.872 unidades matriculadas del bZ4X en lo que llevamos de 2025, por lo que las previsiones para este año son más que halagüeñas. Razón por la que ha abierto los libros de pedidos del nuevo Toyota C-HR+ en este país, en un principio con dos acabados principales y dos complementarios, con las siguientes dotaciones de serie:
Active
- Faros Full LED
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Cristales traseros tintados
- Portón trasero eléctrico
- Pantalla digital del sistema multimedia de 14 pulgadas
- Dos bases de carga inalámbricas para teléfonos móviles
- Servicios remotos
- Tapicería de asientos de cuero y tela
- Cargador de a bordo de 11 kW
- Precalentamiento de la batería
- Peso del remolque de 750 kg (2WD)
- Peso del remolque de 1500 kg (AWD)
- Paquete de seguridad «Toyota Safety Sense 3.0»
Active 20 (suma al anterior)
- Llantas de aleación de 20 pulgadas
Executive (suma al anterior)
- Techo exterior pintado en negro brillante
- Cámara panorámica 360º
- Llave digital
- Asientos de cuero artificial
- Asiento del conductor ajustable eléctricamente
- Cargador de a bordo de 22 kW
Executive Panoramic JBL (suma al anterior)
- Techo de cristal panorámico
- Sistema de sonido JBL Premium de 9 altavoces
El Toyota C-HR+ que apunta al más vendido y a sustituir
La marca, que ofrecerá tres versiones, confía en que la intermedia de 224 CV que estará asociada a la batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad y que contará con 600 kilómetros de autonomía sea la más vendida en la gran mayoría de países europeos; sin embargo, en Noruega apuestan más por la opción tope de gama con 343 CV, tracción total y una autonomía máxima que no ha sido definida pero que será inferior a esta cifra, a pesar de usar la misma batería.
Toyota espera que el C-HR+ «borre» a un modelo con el que la firma ha fracasado: el Corolla Cross no se ha vendido como esperaban; quizá por estar entre dos grandes como el C-HR y el RAV4, pero lo cierto es que sus ventas no han acompañado y consideran a este C-HR+ como un revulsivo muy interesante.
De sus precios no podemos hablar, porque Toyota Noruega ha abierto los libros de reservas, pero como en el Urban Cruiser, no los ha facilitado. Los desvelará en pleno verano, formalizando los pedidos en septiembre y procediendo a la entrega de unidades antes de finales de año. En España, se le espera para el primer trimestre de 2026.
