Toyota C-HR EV, la versión 100% eléctrica entra en escena
La versión totalmente eléctrica del Toyota C-HR ya es una realidad. El popular crossover de Toyota se convierte en un modelo 100% eléctrico para cautivar al público chino. Lamentablemente, el Toyota C-HR EV solo está destinado a China, por lo que no lo veremos en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 16/04/2019 17:15
La versión 100% eléctrica del Toyota C-HR ya es una realidad. Lamentablemente y a día de hoy, no hay planes para su comercialización en el viejo continente. Toyota está inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica en el gigante asiático y el nuevo Toyota C-HR EV forma parte de los distintos coches eléctricos que introducirá en China durante los próximos años. El popular crossover se electrifica al máximo nivel.
El debut del nuevo Toyota C-HR EV se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2019, siendo una de las principales novedades que Toyota ha llevado a este evento. El pasado, en otra cita automovilística celebrada en el país asiático se confirmó el lanzamiento del C-HR EV. Ahora ya podemos verlo con todo lujo de detalles. Tanto por fuera como por dentro.
Con respecto al Toyota C-HR que podemos encontrar en el mercado y que, recordemos, en la mayor parte de los países donde es comercializado solo está disponible con mecánica híbrida, la versión eléctrica presenta un acabado exterior diferenciado. Las diferencias más notables se encuentran en el frontal del vehículo, donde hay una configuración distinta debido a que la mecánica eléctrica no tiene las mismas necesidades de refrigeración que un motor de combustión interna.
La insignia de Toyota está flanqueada por unas ópticas de tamaño considerable y que hacen uso de tecnología LED. La rejilla inferior abarca gran parte del paragolpes mientras que los faros antiniebla, totalmente circulares, se integran en ella. Estamos ante el primer coche eléctrico que Toyota ha desarrollado sobre su plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), la misma arquitectura empleada por el C-HR convencional así como por el nuevo Corolla y Prius.
En el interior en líneas generales se mantiene la misma distribución de los elementos que presenta el Toyota C-HR convencional que encontramos en el mercado europeo. El nuevo Toyota C-HR EV estrena un cuadro de instrumentos totalmente digital y en el túnel central también encontramos una palanca de cambios diferente.
Toyota no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico del nuevo C-HR EV, aunque sí sabemos que será comercializado a través de las dos empresas conjuntas que la marca mantiene en China. El Toyota C-HR EV será vendido por Guangzhou-Toyota mientras que FAW-Toyota venderá el mismo coche aunque bautizado como Izoa EV. Tanto el vehículo como sus motores y baterías serán producidos localmente en China.
Fuente: Toyota