Toyota C-HR GR Sport, la versión más deportiva del SUV híbrido llega a Europa
El nuevo Toyota C-HR GR Sport ya es oficial en Europa. El exitoso y popular SUV híbrido de Toyota adopta una imagen más deportiva y dinámica. Luce un aspecto diferenciado y cuenta con un completo equipamiento. Llegará a los concesionarios europeos en el primer trimestre de 2021.
7 min. lectura
Publicado: 09/11/2020 12:15
Toyota ha decidido dar una «vuelta de tuerca» a su exitoso y popular SUV híbrido. El Toyota C-HR está de estreno en el Viejo Continente. Y es que ha irrumpido en escena el esperadísimo nivel de acabado GR Sport. El nuevo C-HR GR Sport ya es una realidad en Europa. Una versión que está dirigida a los clientes que buscan lucir un aspecto más dinámico y deportivo. Todo ello acompañado de una completa dotación y unos acabados cuidados hasta el más mínimo detalle.
No estamos ante una novedad mundial. Debemos tener presente que, en Japón, desde finales del pasado año, el Toyota C-HR GR Sport ya está disponible. Ahora, esta terminación da el salto al mercado europeo. Esta versión está inspirada en los modelos firmados por Toyota Gazoo Racing. Vehículos de altas prestaciones y con imágenes más diferenciadas.
El Toyota C-HR GR Sport llega a Europa
En su primer año a la venta el C-HR cosechó 120.000 matriculaciones en Europa. En estos momentos, el SUV compacto electrificado de Toyota es conducido por más de 400.000 europeos. Se ha convertido en muy pocos años en un auténtico pilar central de la gama SUV de Toyota.
El acabado GR Sport es rápidamente identificable puesto que presenta un tratamiento muy diferenciado de cualquier otra terminación de la gama C-HR. Los cambios se concentran en el frontal. Incorpora un nuevo spoiler delantero, el acabado Piano Black está presente en el paragolpes delantero, bordes de los faros antiniebla redondos y una parrilla cromada oscura.
Si atendemos a la vista lateral nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y, nuevamente, con molduras en Piano Black. Y en la zaga, todo pasa por el emblema GR Sport y, como no podía ser de otra manera, también se han añadido detalles en Piano Black. La carrocería del C-HR GR Sport está disponible en nueve combinaciones exclusivas bitono. Entre ellas, se incluye la combinación de gris Dynamic Grey con el techo en negro.
El interior y equipamiento del nuevo Toyota C-HR GR Sport
Si nos subimos a bordo del nuevo C-HR GR Sport nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. El habitáculo está terminado en el nuevo acabado Cool Silver. Los asientos lucen una tapicería de cuero con adornos en Alcantara o de tela, ambos con las costuras en rojo y gris inspiradas en los modelos Gazoo Racing. También debemos poner en el punto de mira el volante revestido de cuero perforado.
Otros detalles igualmente destacables son, por ejemplo, el nuevo botón del sistema de arranque y parada, la nueva animación que se muestra en la pantalla TFT del cuadro de instrumentos así como el logo GR Sport y la palanca de cambios.
El equipamiento de serie es otra de las claves de nuevo C-HR GR Sport. La dotación es muy completa. Dispone de cristales posteriores tintados, sistema de acceso y arranque sin llave, faros LED y espejos retrovisores ajustables y plegables eléctricamente. Además, entre los equipamientos opcionales se encuentra un equipo de sonido JBL y los asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente.
La mecánica híbrida del nuevo Toyota C-HR GR Sport
En lo que respecta al apartado mecánico, como no podía ser de otra manera, no hay grandes sorpresas. Todo pasa por la tecnología híbrida de Toyota. Ahora bien, solo la motorización 180H, la más potente, permitirá acceder a este acabado en el mercado español. Una mecánica compuesta por un motor de gasolina 2.0 litros Hybrid Dynamic Force acompañado de un pequeño motor eléctrico. Alcanza los 184 CV y 190 Nm de par máximo.
Todo ello es manejado a través de una caja de cambios e-CVT y un sistema de tracción delantera. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas que ello supone.
Es importante destacar que los neumáticos, sistema de suspensión y la dirección han sido ajustados para el nuevo C-HR GR Sport. Las mencionadas llantas de aleación de 19 pulgadas están envueltas por unos neumáticos Continental Premium Contact 6.
Fecha de lanzamiento y precios del Toyota C-HR GR Sport
A finales del pasado mes de octubre ya nos hicimos eco del precio del nuevo C-HR GR Sport. La comercialización arrancará de manera oficial en el mes de enero de 2021. Las primeras entregas se producirán en el primer semestre del próximo año.
Fuente: Toyota