Toyota C-HR Launch Edition: agotadas ya las 200 unidades
Toyota vende en un mes las 200 unidades del C-HR "Launch Edition", las primeras unidades que llegarán a España del nuevo crossover compacto de la marca japonesa. La comercialización arrancará tras la presentación oficial del modelo, fijada para mediados de noviembre.
3 min. lectura
Publicado: 24/10/2016 15:00
La firma japonesa ha anunciado hoy que ya se han agotado las primeras 200 unidades del Toyota C-HR, El nuevo crossover compacto de la marca, que se estrenaba en nuestro mercado con el lanzamiento de una edición limitada denominada ‘Launch Edition’.
Estas unidades estaban disponibles a la venta tanto a través de la propia página web del fabricante nipón como de un punto de venta efímero, especialmente habilitado en el centro de Madrid. Puestas a la venta a finales del pasado mes de septiembre, en apenas 30 días se han agotado estos 200 ejemplares.
Estas unidades disponían de un acabado específico, caracterizado por algunos detalles de diseño y equipamiento. Fácilmente distinguibles por su placa numerada y por elementos estéticos como las llantas de aleación en color negro mate de 18 pulgadas. Además lucían una moldura de color gris claro en la zona inferior de los laterales y detalles en azul en las costuras de la tapicería.
Estas unidades son similares a la versión ‘First Edition’ comercializada en el resto de Europa, también en cantidades limitadas, como adelanto a la comercialización oficial del nuevo crossover del segmento C.
La variante mecánica de esta versión de lanzamiento era la versión híbrida de 122 CV, compuesta por un motor de gasolina de 1.8 litros apoyado por un motor eléctrico, y que está disponible con transmisión manual o cambio automático CVT, el consumo medio homologado de esta versión es de 3,9 litros a los 100 kms.
El precio de esta variante limitada era de 29.000 euros y contaba con una dotación de serie notable. Pudiendo destacar los 7 airbags, sistema de acceso y arranque sin llave, asientos calefactados, asistente de arranque en pendiente (Hill-start Assist Control), control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control), climatizador bizona, tecnología Full LED para las ópticas frontales, sensores de luz y lluvia y sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (Simple Intelligent Park Assist).
En el apartado multimedia, los C-HR “Launch Edition” contaban con el nuevo sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que dispone de pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara trasera, sistema de navegación GO, Bluetooth y toma USB.
Tras el lanzamiento de estas unidades, el punto de venta efímero de Madrid continuará abierto un mes más, hasta el 20 de noviembre. Mientras que el lanzamiento comercial completo del C-HR será a partir de la presentación oficial del C-HR en España, fijada en principio para mediados de noviembre.