El Toyota C-HR de producción será fabricado en Europa
El futuro crossover de Toyota anticipado mediante el prototipo C-HR será fabricado en Europa. En concreto, Toyota ha señalado que su producción tendrá lugar en su planta de Sakarya (Turquía). Una fábrica en la que ya se producen el Verso y Corolla.
3 min. lectura
Publicado: 13/02/2016 10:00
El denominado a ser el gran rival del Nissan Juke está cada vez más cerca. El nuevo Toyota C-HR de producción se encuentra en su etapa final de desarrollo y aunque desde Toyota no sueltan mucha prenda al respecto, recientemente han confirmado un aspecto bastante interesante. Y es el lugar en donde será fabricado este nuevo crossover. Turquía ha sido el país elegido.
En concreto, el futuro Toyota C-HR de producción será producido en la factoría que la marca tiene en Sakarya. En dicha planta son producidos actualmente el Toyota Verso y Corolla. Teniendo en cuenta que será el primer híbrido que Toyota produzca en esta fábrica, han tenido que realizar una inversión de algo más de 9 millones de euros para acondicionar la línea de montaje al sistema híbrido que propulsará al C-HR.
El modelo de producción estará basado en la nueva arquitectura global de Toyota (TNGA) y será el octavo modelo que Toyota producirá actualmente en el mercado europeo. Por otra parte, hay que tener en cuenta un aspecto clave, y es que el sistema híbrido que propulsará al nuevo crossover será producido en la planta de motores de Toyota en Deeside (Gales).
Recientemente, hace apenas mes y medio, el Toyota C-HR de producción fue cazado en España mientras la firma realizaba diferentes pruebas para su desarrollo. No es la primera vez que hemos cazado al futuro crossover de Toyota pero en este caso fue bastante interesante ya que se dejó ver por nuestra tierra. Si bien y lamentablemente, hasta la fecha en todas las fotos espía del C-HR que hemos publicado en Motor.es el modelo ha estado ataviado con un denso camuflaje.
Tendremos que seguir esperando para poder verlo más “al aire” y que se deje entrever algunos de sus detalles de diseño que, como bien hemos dicho al inicio del artículo, fueron anticipados mediante el propio C-HR Concept. A pesar de ello, Toyota mantiene su premisa de introducir el modelo definitivo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2016, por lo tanto, en las próximas semanas o días se podrían dar a conocer nuevos detalles.