Toyota C-HR R-Tuned: el crossover más rápido del mundo
Toyota ha presentado este C-HR en el SEMA Show 2017 con la etiqueta de crossover más rápido del mundo. Su motor de 2.4 litros y 608 CV y un impresionante kit aerodinámico testado en circuito le confieren unas prestaciones asombrosas, aunque Toyota no las ha revelado.
3 min. lectura
Publicado: 01/11/2017 14:00
El despliegue de la marca Toyota en el SEMA Show 2017 ha sido considerable y la pieza más destacada sin duda no ha sido otro que el espectacular C-HR R Tuned que podemos ver en las imágenes. Una brutal preparación sobre el crossover compacto que la marca japonesa define como el crossover más rápido del mundo.
Cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros montado transversalmente que gracias a numerosas modificaciones y un enorme turbocompresor Garrett DG-Spec es capaz de entregar 600 hp (600 CV). Como podemos imaginar, el bastidor ha sido convenientemente modificado y reforzado para poder acoger toda esta caballería, de hecho, el modelo ha sido probado en circuito, por lo que no es un simple añadido mecánico para un modelo estático.
Cuenta con discos de freno Brembo y las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos Toyo Proxes RR. De la misma manera, la suspensión ha sido revisada por completo.
La aerodinámica ha sido objeto de un estudio bastante profundo. Aunque la carrocería no ha sufrido demasiadas modificaciones, el frontal cuenta con un paragolpes rediseñado y un labio inferior casi pegado al suelo, mientras que en la trasera encontramos un enorme alerón trasero, elevado por encima de la altura del techo. Según Toyota, estos elementos suponen hasta 130 kilos de carga aerodinámica extra.
El interior ha sido destripado por completo, como en cualquier vehículo de competición. Por lo que salvo la zona delantera, donde encontramos dos asientos racing, toda la parte de atrás dispone de la chapa al descubierto.
La firma japonesa no ha revelado las prestaciones del modelo, pero según han declarado durante la presentación, el C-HR R-Tuned ha logrado el quinto mejor tiempo en el circuito de Willow Springs, aunque no han revelado tampoco el tiempo que ha realizado el modelo. Hasta ahora, en los tiempos oficiales de esta pista podemos encontrar en quinto lugar al Lamborghini Huracán LP610-4 con un crono de 01:25.17 y en cuarto lugar al Corvette C7 Z06, con un tiempo de 01:25.00. Por lo que entendemos que el C-HR debe haber parado el crono entre estas dos marcas, lo que suena bastante improbable.