Toyota Camry Hybrid 2021, la berlina nipona para Europa estrena un discreto facelift
Discretamente, y sin ruido alguno, Toyota acaba de desvelar el lavado de cara del Toyota Camry Hybrid 2021 que se venderá en Europa. El buque insignia se pondrá a la venta la próxima primavera, con retoques estéticos, mejoras en el interior, más tecnología, conservando sin cambios el tren de propulsión híbrida.
3 min. lectura
Publicado: 23/11/2020 12:00
Como el modelo americano del Toyota Camry que, a mediados del pasado julio, presentó un ligero facelift, el modelo destinado a Europa también descubre sus novedades. El Toyota Camry Hybrid 2021 llegará la próxima primavera con una revisión estética exterior e interior y nuevos equipamientos.
El Camry presentado para Estados Unidos el pasado verano ya aventuraba parte de las mejoras que ofrecería la berlina más grande de Toyota en Europa. La parrilla superior ahora presenta unas líneas más suaves, eliminando la moldura del emblema ahora con un acabado más plano. Los faros delanteros se mantienen, pero la gran parrilla que ocupa el paragolpes ahora presenta una sección central más destacada, con unos añadidos cromados en los extremos que realza su presencia.
El sistema híbrido de 218 CV del Toyota Camry Hybrid 2021 permanece sin cambios
Según versiones de equipamiento, las lamas de la parrilla se ofrecerán en negro o en gris oscuro. Cambios muy discretos, típicos de un facelift, y en los que habrá que fijarse también en la parte trasera, con un revisado paragolpes posterior y de los pilotos. La marca nipona también ofrecerá nuevos diseños en la gama de llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas, y un nuevo color para la carrocería, un tono más profundo de gris metalizado.
Por dentro, la berlina híbrida del segmento D destaca por la nueva pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento que se ofrece con 7 y 9 pulgadas, según equipamiento, ahora colocada sobre la consola central. Entre las novedades, se ofrecen las conectividades de «Apple CarPlay» y «Android Auto» que, hasta ahora no estaban disponibles para manejar desde la plataforma multimedia. Toyota también ofrece dos nuevas tapicerías de cuero, en beige o negro.
Sin cambios en el sistema híbrido, el nuevo Camry Hybrid 2021 también se aprovecha de un mejorado equipamiento, especialmente el de seguridad que se enmarca en las soluciones de «Toyota Safety Sense». Un paquete que ahora suma nuevos asistentes de conducción, entre ellos el de giros en intersecciones, el control de crucero adaptativo inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico y el mantenimiento en carril.