Toyota cierra el Prólogo del WEC 2019-20 con otro doblete
La segunda jornada del Prólogo del WEC 2019-20 celebrado en Bacelona ha terminado con el previsible doblete de Toyota. Los Ferrari de AF Corse también han repetido como el coche más rápido en una jornada en la que varios equipos han recogido 'antes de tiempo'.
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Publicado: 24/07/2019 22:15
El Prólogo del WEC 2019-20 ha cerrado sus puertas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un segundo día de test que ha mantenido el guión de la primera jornada. De hecho, los Toyota T0S050 Hybrid han vuelto a ser los más rápidos en las dos últimas sesiones, siendo en este caso el Toyota #7 el encargado de marcar el mejor tiempo de cada entrenamiento. De igual forma, los Ferrari han llevado la voz cantante entre los GTE en un día en el que varias estructuras han terminado su trabajo antes de la hora prevista para viajar hasta Bélgica para disputar las 24 Horas de Spa.
La tercera sesión del Prólogo del WEC terminaba con el Toyota #7 al frente gracias al 1:29.623 logrado por Mike Conway. Con todo, el rendimiento entre los siete pilotos de la firma japonesa era muy parejo, hasta tal punto que Brendon Hartley terminaba con el Toyota #8 a 96 milésimas de su compañero. De hecho, esta igualdad se ha trasladado al resto de la categoría LMP1, toda vez que los prototipos privados han reducido la brecha con Toyota. De hecho, Gustavo Menezes firmaba un tiempo de 1:30.1 con el Rebellion #3, mientras que Bruno Senna se ha quedado dos décimas por detrás con el #1.
Por su parte, los dos Ginetta G60-LT-P1 del Team LNT cerraban la sesión matinal en 1:31 bajos, aunque de nuevo el reparto de trabajo en el equipo ha estado muy repartido entre todos sus pilotos. Charlie Robertson era el más rápido con el Ginetta #5, mientras que Luca Ghiotto ha marcado el mejor registro con el #6. Ambos acumulaban el mayor número de vueltas con los dos prototipos de la formación, aunque también había tiempo para que Michael Simpson, Guy Smith y Stéphane Richelmi hayan acumulado kilómetros. Por su parte, el ruso Egor Orudzhev ganaba protagonismo en la sesión vespertina.
Una sesión en la que José María 'Pechito' López firmaba un tiempo de 1:29.141 con el Toyota #7, logrando así el mejor tiempo de todo el Prólogo. Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima cerraba el test a 46 milésimas con el Toyota #8. Incidiendo en el guión visto a lo largo de la mañana, la diferencia entre los LMP1 se volvía a comprimir. De hecho, los seis LMP1 cerraban el entrenamiento separados por 1,1 segundos. Una diferencia que invita a la esperanza en una sesión en la que además los LMP1 han podido rodar casi sin tráfico, toda vez que sólo catorce de los treinta coches han saltado a pista.
En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #29 del Racing Team Nederland ha sido el más rápido entre los LMP2 en ambas sesiones. Nyck De Vries ha sido el autor de los dos cronos más rápidos, logrando incluso un 1:31.186 con el que ha terminado a dos segundos del tiempo de referencia entre los LMP1. Además, el Racing Team Nederland ha sido protagonista tras cambiar de neumáticos y volver bajo el paraguas de Michelin tras probar los neumáticos de Goodyear en la jornada inaugural. Los LMP2 de Cool Racing y United Autosports han sido la alternativa al Oreca #29 en las sesiones del miércoles.
Como en la jornada previa, los Ferrari de AF Corse han marcado la pauta en LMGTE-Pro. En la sesión matinal el Ferrari #71 terminaba al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:43.593, crono conseguido por Miguel Molina. El Porsche #92 se quedaba a 58 milésimas del tiempo del español. Por su parte, en el entrenamiento vespertino ninguno de los GTE oficiales han salido a pista, algo del todo comprensible sobre todo en el caso de AF Corse, toda vez que la estructura ha puesto rumbo a Bélgica para competir en las 24 Horas de Spa. En situación similar se han visto algunos miembros de Porsche y Aston Martin.
Por su parte, los Porsche del Team Project 1 han sido lo coches más fuertes en LMGTE-Am, al menos en la sesión matinal. Se da además el caso que Matteo Cairoli ha sido el autor del mejor tiempo en ambos coches tras marcar un crono de 1:44.467 con el #57 y de 1:44.546 con el #56. El Porsche #86 de Gulf Racing ha terminado tercero, unidad que en ciertas rondas del campeonato podría tener un vehículo hermano dentro del box del equipo. Por la tarde, sólo han rodado los Porsche #88 y #86, así como el Ferrari #54 que comparten Fisichella, Flohr y Castellacci.
Fotos: Toyota Gazoo Racing