Toyota patenta en Japón una auténtica familia de coches eléctricos
Toyota ha registrado en la oficina de patentes de Japón una verdadera familia de coches eléctricos. Estas patentes dejan al descubierto parte de la hoja de ruta que la marca nipona quiere seguir de cara al próximo año 2025. Se avecina una auténtica ofensiva de automóviles eléctricos.
3 min. lectura
Publicado: 18/12/2019 20:15
Se avecinan unos años clave para el futuro de la movilidad eléctrica. Fabricantes de automóviles de primer nivel se encuentran inmersos en el desarrollo de una larga lista de vehículos eléctricos que llegarán a nuestros concesionarios a corto plazo y que desempeñarán un papel relevante para la transición eléctrica. Toyota es una de estas marcas que está trabajando en la creación de una auténtica familia de coches eléctricos que verán la luz de aquí al año 2025.
Toyota se ha propuesto vender aproximadamente 5.5 millones de automóviles electrificados anualmente y, aunque la tecnología híbrida será determinante, el papel que jugarán los vehículos eléctricos será determinante. Un medio especializado ha tenido acceso a la oficina japonesa de patentes y ha descubierto seis nuevos vehículos eléctricos que ha registrado la marca.
En la actualidad, la oferta de coches eléctricos de Toyota es bastante escasa. Tenemos, por ejemplo, el Toyota C-HR EV en China y en no mucho tiempo desembarcará en los concesionarios el Lexus UX 300e. También está colaborado con Subaru en el desarrollo de un todocamino 100% eléctrico. De igual manera, Toyota mantiene una colaboración activa con Suzuki y Daihatsu.
Estos seis vehículos eléctricos que han quedado al descubierto gracias a estas patentes estarán sustentados por la plataforma e-TNGA, una arquitectura destinada a ser usada en automóviles eléctricos de batería. Está basada en la conocida arquitectura modular TNGA que Toyota utiliza en todos sus coches nuevos. Esta plataforma permite la instalación de motores eléctricos tanto en la parte delantera como trasera. Permitirá disponer de una configuración de tracción delantera, trasera y/o total.
Los coches eléctricos de Toyota sustentados por la plataforma e-TNGA podrán equipar baterías de iones de litio con una capacidad de entre 50 y 100 kWh para ofrecer autonomías comprendidas entre los 300 y 600 kilómetros respectivamente. Además, cabe señalar que esta plataforma está preparada para albergar en el futuro baterías de estado sólido.
Si prestamos atención a las patentes registradas por Toyota, nos encontramos con vehículos eléctricos de toda índole. Hay desde un crossover hasta un SUV de siete plazas. Pasando por un todocamino de línea coupé e incluso dos modelos con un aspecto un tanto pintoresco que a buen seguro estarán destinados para un uso urbano. También habrá un sedán de tamaño mediano.
Fuente: autoweek