Toyota desarrollará nuevos coches de hidrógeno con FAW y GAC
El futuro del vehículo de pila de combustible de hidrógeno pasa, irremediablemente, por China. Toyota planea el desarrollo de nuevos coches alimentados por hidrógeno gracias a una colaboración con dos marcas chinas, FAW y GAC. Estas dos firmas se beneficiarán de la tecnología de Toyota.
3 min. lectura
Publicado: 27/09/2019 14:00
Toyota es una de las marcas líderes en tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Prueba de ello es que la firma japonesa puede presumir de tener en su gama uno de los coches de hidrógeno más populares, el Toyota Mirai. Ahora, la compañía ha puesto a China en su punto de mira. El gigante asiático se convertirá en un actor relevante para esta tecnología y, lógicamente, su futuro pasará irremediablemente por el mencionado país asiático.
Según las informaciones que han visto la luz y que procedente del interior de Toyota, la marca planea desarrollar nuevos coches alimentados por hidrógeno junto a dos firmas chinas, GAC (Guangzhou Automobile Group) y FAW (FAW Group). Al mismo tiempo, Toyota tratará de aumentar su presencia en China aumentando su cuota de mercado fruto del lanzamiento de nuevos modelos.
GAC y la empresa conjunta que mantiene con Toyota, se beneficiará de la tecnología de pila de combustible desarrollada por el fabricante japonés. Además de trabajar en dicho campo, también se desarrollarán nuevas tecnologías de conectividad. La movilidad eléctrica, la conectividad y la conducción autónoma son los tres pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en los años venideros.
Por otra parte, y de manera paralela, Toyota también estrechará lazos con FAW y GAC en materia de vehículos electrificados. El objetivo no es otro que la introducción de más coches híbridos y vehículos totalmente eléctricos. Todos ellos modelos de calidad a precios asequibles. El pasado año ya se filtró la idea de Toyota de vender coches eléctricos bajo la marca GAC en los concesionarios de sus empresas conjuntas.
Este nuevo plan de desarrollo refleja la hoja de ruta que Toyota seguirá en China durante los próximos años. En declaraciones de Akio Toyota, CEO de Toyota: “Queremos pisar el acelerador en China. Necesitamos lograr un buen equilibrio entre China y Estados Unidos”.
Toyota vendió en China durante el pasado año 2018 alrededor de 1.5 millones de vehículos, una cifra muy inferior a la de sus principales rivales globales, General Motors y el Grupo Volkswagen. Con estas nuevas alianzas estratégicas Toyota espera alcanzar su objetivo de los dos millones de ventas anuales en el mercado chino.
Fuente: autonews