Toyota Concept Cars (parte 1)

La compañía nipona posee una gran gama de vehículos desconocida para la mayoría de los amantes de la conducción que combinan diseño creativo con los últimos avances tecnológicos. Estos prototipos de Toyota pueden darnos una idea bastante aproximada de cómo podrían ser los coches que conduciremos en un futuro seguramente no tan lejano.

5 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 20:00

Comenzamos este especial de prototipos de Toyota comentando dos modelos muy peculiares que la compañía tiene interés en llevar a producción.

Toyota i-ROAD

Nada mejor que moverse por la ciudad que con i-ROAD. Este vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y pretende ser un híbrido entre coche y moto biplaza.

Este medio de transporte sólo pesa 300 Kg y mide 245 cm de largo por 90 cm de ancho,es decir, similar a una moto. Las inclinaciones son muy suaves debido a la tecnología Active Lean la cual se aplica sobre la suspensión delantera y dependiendo de la velocidad automáticamente calcula el ángulo de inclinación, también destaca esta tecnología al adaptarse al tipo de superficie la cual hace que la conducción sea una experiencia única y sencilla para su ocupante.

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En las pruebas ha llegado a alcanzar velocidades de 60Km/hora.

Sería necesario conocer el comportamiento del vehículo frente a situaciones un poco más extremas como la conducción sobre nieve y/o hielo.

El interior nos recuerda al de un coche contando con elementos tales como iluminación, calefacción y conectividad Bluetooth y USB.

Y para finalizar esta review, comentar que produce cero emisiones ya que se alimenta a base de baterías de ión de litio. El punto negativo es que el día de la presentación aseguraban una autonomía de 50 Km y requería cargarlo durante 3 horas unos datos poco atractivos, aunque para el desplazamiento urbano es más que suficiente.

Toyota ME.WE

Este vehículo visionario a la par que peculiar es el resultado de la colaboración de Toyota con el diseñador Jean-Marie Massaud. Además de su estilo único es eléctrico y cero contaminante.Su nombre hace referencia al bienestar propio (ME,yo) y el de los demás (WE,nosotros).

El Toyota ME.WE consta de una estructura tubular de aluminio que incorpora paneles intercambiables, afectando a todos los elementos externos del vehículo como las puertas, capó, parachoques, etc.. los cuales son muy flexibles y ligeros a la vez que ecológicos permitiendo una personalización única del coche y el suelo del mismo está fabricado a partir de bambú lo que podríamos considerar como un coche reciclable.

Al ser pickup, descapotable, todocamino y vehículo urbano compacto todo en uno está orientado para varios tipos de conductores y aunque sea eléctrico tiene la posibilidad de tracción a las 4 ruedas.

El peso del vehículo ronda los 750 Kg.

El interior del vehículo está pensado para el disfrute de sus ocupantes por ello se decantan por ceder más espacio a los asientos y dedicándole el techo del coche para el equipaje, lo cual no es un problema ya que viene equipado con una cubierta desplegable para cubrir y sujetar los objetos. Pero para los que no se fíen de este método también permite plegar los asientos traseros para colocar el equipaje.¡Lo tiene todo pensado!

Sólo dispone de una pantalla colocada encima del volante para defender su concepto de simpleza. Dicha pantalla da información de la velocidad y la batería, controla la temperatura del interior y también puede adaptarse al smartphone para convertir el coche en un centro multimedia.

La calefacción está situada en los asientos y funciona mediante bombas de aire de bajo consumo para ahorrar energía.

Y como guinda al pastel,permite bajar todas las ventanas del coche incluyendo el parabrisas para disfrutar de la conducción como si de un descapotable se tratara.

Fuente: Toyota

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