Toyota confirma la 'baja' del Yaris GR WRC en su primer test pos-COVID
Toyota Gazoo Racing ha reiniciado la actividad tras la pandemia de COVID-19 con una sesión de pruebas en los tramos de Finlandia. A su vez, el equipo ha confirmado que cancela el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC de 2021 y que seguirá con el coche actual hasta 2022.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2020 16:30
El equipo Toyota Gazoo Racing del WRC ha reiniciado su actividad con un test en Finlandia en el que el joven Kalle Rovanperä se ha puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC. La formación ha aprovechado así los rápidos caminos de tierra cercanos a su base para continuar con el desarrollo del vehículo con el que competirán en el WRC en 2020 y 2021. No obstante, Toyota ha utilizado esta sesión de pruebas como escenario para confirmar que el desarrollo del Toyota GR Yaris WRC queda cancelado, tal y como adelantamos en Motor.es. De esta forma, la firma utilizará su actual World Rally Car hasta el debut de 'Rally1' híbrido en 2022.
La estrategia comercial de Toyota había llevado a su brazo competitivo en el WRC a desarrollar un nuevo vehículo para la temporada 2021. A pesar de tener poca lógica diseñar un coche para un solo año antes del inicio de la era híbrida del WRC en 2022, la estructura dirigida por Tommi Mäkinen se lanzó a la creación del nuevo Toyota GR Yaris WRC. Sin embargo y tras realizar dos test, el proyecto del nuevo World Rally Car de Toyota se ha cancelado ante las dificultades que existen para llevar a cabo esta tarea por culpa de la pandemia de COVID-19. Por ende, la firma seguirá compitiendo con el Toyota Yaris WRC actual en 2021.
Fruto de esta decisión, Toyota ha afrontado el primer test post-COVID con el Yaris WRC de esta temporada con el objetivo de verificar los desarrollos que habían sido pospuestos durante los meses de inactividad provocados por la crisis del coronavirus. Si en condiciones normales este test hubiera servido para continuar con la evolución del nuevo Toyota GR Yaris WRC, la imagen de esta sesión de pruebas ha sido justo la contraria. No obstante, Kalle Rovanperä y el equipo de ingenieros de la marca han centrado todos sus esfuerzos en el World Rally Car de esta temporada y, desde ahora, de la siguiente campaña.