Toyota confirma cambios en su GR010 Hybrid antes del Prólogo de Sebring

Toyota Gazoo Racing afronta el Prólogo del WEC con la nueva configuración de neumáticos de su GR010 Hybrid. La firma japonesa es la gran favorita para hacerse con la victoria en las 1.000 Millas de Sebring, primera cita de la temporada.

Toyota confirma cambios en su GR010 Hybrid antes del Prólogo de Sebring
El Toyota GR010 Hybrid ha completado uno de sus últimos test en el circuito de Paul Ricard.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2022 20:30

Toyota Gazoo Racing es el único gran fabricante que competirá a tiempo completo en la clase hypercar del WEC con un prototipo LMH, toda vez que Peugeot ha retrasado el debut de su 9X8 hasta después de Le Mans. Teniendo en cuenta que Alpine compite con un LMP1 y que Glickenhaus es un proyecto mucho más pequeño y con recursos limitados, la firma japonesa tiene todo en su mano para volver a ser referencia en la categoría reina del Mundial. Y así debería ser desde Sebring.

Con todo, la firma japonesa no ha detenido su trabajo ni el desarrollo de su prototipo LMH con vistas a adelantarse a la competencia que está por llegar. De hecho, el Toyota GR010 Hybrid estrena nueva especificación en el Prólogo de Sebring, test previo a la cita inaugural del WEC en el circuito americano. Como ya contamos en Motor.es, el prototipo LMH de la firma nipona ha cambiado el tamaño de sus neumáticos delanteros y traseros, cambio que viene ligado a una revisión aerodinámica para mantener el rendimiento del coche.

Toyota confirma cambios en su GR010 Hybrid antes del Prólogo de Sebring
Toyota ha tenido que rediseñar su Toyota GR010 Hybrid para utilizar neumáticos de distintos tamaños en cada eje.

La primera versión del Toyota GR010 Hybrid que compitió durante toda la temporada 2021 del WEC montaba neumáticos de 13 pulgadas tanto en el eje delantero como en el trasero. Sin embargo, esta nueva variante del prototipo LMH de Toyota cuenta con neumáticos delanteros de 12,5 pulgadas de ancho y traseros de 14 pulgadas. Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, ha explicado que este cambio se ha realizado para corregir los problemas de gestión de los neumáticos traseros que tuvo Toyota el año pasado.

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Entre los cambios que se pueden apreciar en el GR010 Hybrid, más allá del propio tamaño de los neumáticos, hay una profunda revisión de su aerodinámica que deriva en una aleta de la cubierta motor más alta y larga, así como una renovación de los endplates del alerón trasero, ahora más grandes. También se han revisado otros puntos como los elementos aerodinámicos situados en la parte superior de la cabina. El equipo ha especificado que hay otros cambios que no son visibles, pero que ayudan al coche a mantener su rendimiento con esta nueva configuración.

En el apartado técnico, el Toyota GR010 Hybrid también ha recibido una reconfiguración de la gestión electrónica del motor para ajustar su funcionamiento y rendimiento a la introducción de un nuevo combustible 100% renovable de TotalEnergies. Este combustible elaborado a partir de los productos de desecho de la industria del vino supone un importante paso hacia delante en el objetivo de Toyota Gazoo Racing y del WEC de competir bajo un modelo neutro de carbono.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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