Oficial: Toyota confirma su presencia en el WEC 2018-19
Rob Leupen, Director del equipo Toyota Gazoo Racing, ha confirmado la continuidad de Toyota en el WEC de cara a la próxima temporada. El anuncio ha llegado durante la ceremonia de entrega de premios que el WEC ha celebrado este domingo en Bahrein.
3 min. lectura
Publicado: 19/11/2017 20:05
Toyota Gazoo Racing ha anunciado su continuidad en el Mundial de Resistencia, firmando así el fabricante japonés su compromiso para disputar la ‘súper’ temporada 2018-19 del WEC al completo. La confirmación ha llegado por boca de Rob Leupen, director del equipo, durante la celebración de la ceremonia de Premios del WEC que ha tenido lugar este domingo en Bahrein. De esta forma, Toyota se convierte en el único fabricante que se mantiene fiel al WEC y que compite de forma ininterrumpida en el certamen desde que este abrió sus puertas en la temporada 2012.
Rob Leupen ha puesto punto y final a meses de especulaciones sobre el futuro de Toyota, ya que la marcha de Porsche dejaba sin competencia directa al fabricante japonés. Sin embargo, los movimientos que ha hecho la FIA y el ACO para nutrir la categoría LMP1 de prototipos privados no híbridos con ciertas ventajas técnicas, ha sido suficiente para convencer a Toyota de su continuidad e involucrar a la marca en el desarrollo del futuro reglamento de la categoría reina del WEC. No se espera que Toyota de más detalles de su programa hasta el acto de inicio de temporada que se celebra en Tokio en el mes de enero.
Por ende, habrá que esperar para conocer la alineación de pilotos y las condiciones a la que se sujeta el proyecto de Toyota, aunque en este aspecto parece del todo improbable que el equipo vuelve a competir con tres Toyota TS050 Hybrid en las 24 Horas de Le Mans de 2018. Lo que sí es seguro es la marca competirá con dos prototipos en una categoría LMP1 en la que al menos tendrá cinco compañeros de aventura con los dos BR1 confirmados por SMP Racing, el BR1 que también usará DragonSpeed y los teóricos dos Ginetta que usará el equipo Manor, aunque se espera la llegada de nuevos LMP1 no híbridos adicionales.
Fotos: Toyota Gazoo Racing