Toyota Connected quiere facilitar la vida a los conductores

La empresa japonesa Toyota ha anunciado la creación de Toyota Connected Inc., una nueva subdivisión en la que se desarrollarán nuevos servicios de datos cuyo fin es mejorar la movilidad de los conductores. Microsoft colaborará ofreciendo herramientas a esta nueva compañía.

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Publicado: 08/04/2016 11:00

El mundo del automóvil se encuentra en una constante remodelación tecnológica para que los modelos desarrollados por las compañías estén siempre a la orden del día. El coche conectado es una de las últimas tendencias y empresas como Toyota se encuentran ampliando sus departamentos de I+D con el fin de ofrecer servicios eficientes para los estos nuevos vehículos.

Toyota Connected Inc. es la nueva subdivisión creada por el gigante japonés que se encargará de mejorar y de llevar un paso más allá al sector de los vehículos conectados. En este departamento se encargarán sobretodo del análisis de datos y el desarrollo de servicios predictivos que tienen como objetivo ofrecer una experiencia al volante más natural y a la misma vez más segura y práctica.

Para este nuevo recorrido, Toyota no se encontrará solo ya que aprovechará su colaboración con Microsoft y juntos acelerarán las labores de I+D, ofrecerán nuevos sistemas de vehículos conectados y mejorarán la experiencia de usuario. Algunos ingenieros de Microsoft trabajarán codo con codo con los de Toyota Connected en las nuevas instalaciones cuya sede se encuentran en Plano, Texas.

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Entre las nuevas herramientas que adoptará Toyota se encuentra la, cada vez más utilizado en estos tipos de servicios, plataforma Azure de Microsoft. En esta plataforma se compilarán todos los servicios que apoyarán al vehículo e incluso otros que conectarán también con servicios para el hogar, Internet de las cosas, integración con Smart cities, etc..

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