Toyota Corolla 50 aniversario, edición especial para un modelo irrepetible
50 años son una fecha muy marcada como para dejarla pasar. El Toyota Corolla celebra este año tan especial onomástica.Tan solo un puñado de coches puede decir lo mismo, y por ello la marca japonesa lanza al mercado norteamericano una edición especial.
3 min. lectura
Publicado: 28/03/2016 10:00
Actualmente en el mundo existe un pequeño y selecto grupo de coches que cuentan su historia como lo hace el Toyota Corolla. El práctico sedán japonés celebra este año su 50 aniversario. Una cifra redonda y muy especial que ha hecho que la marca se atreva a lanzar una edición especial en Norteamérica. Para el resto de mercados no estará disponible ya que tiene un diseño diferenciado que, además, recibirá un restyling en breve.
A pesar de que el Corolla lleva años sin venderse en España y en ciertos países de Europa, su sucesor espiritual es el Toyota Auris, sí que lo sigue haciendo en un amplio mercado de más de 150 países de todo el mundo, suponiendo por ello un 20% de las ventas totales de Toyota en el mundo entero.
Atendiendo a estos datos no es de extrañar el especial afecto que la marca tiene hacia el modelo. Así que aprovechando el lanzamiento de un nuevo restyling, y los 50 años de historia del modelo, Toyota lanza una edición especial conmemorativa. Una edición que tan solo podrá verse en el mercado americano, uno de sus sectores favoritos.
Basado en el Corolla SE, el más alto de gama, la tirada conmemorativa incluye diversos elementos exclusivos, como unas llantas de 17 pulgadas con inserciones en gris oscuro, faros de LED mejorados, una paleta de colores particular, y la inserción de detalles conmemorativos de su 50 aniversario.
Bien es cierto que la mayor parte de estos detalles se centran en el interior. Se mejora la calidad del mismo gracias a la inserción de molduras en cerezo negro, que llega tanto al panel de instrumentos como al revestimiento de las puertas. También se incluyen una tapicería mejorada con costuras en contraste y unas alfombrillas únicas y mejores.
Como ya hemos dicho, las 8.000 unidades previstas de esta edición "limitada" estarán basadas en el acabado SE, por lo que se incluye casi todo el equipamiento opcional. Esto quiere supone elementos como la pantalla central de siete pulgadas y un equipo de sonido mejorado. Como extra los compradores podrán hacerse con un techo corredizo.
El Toyota Corolla lleva acumuladas más de 43 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus cinco décadas de historia. Un número considerable de ventas que no hará sino crecer en los años venideros. Felicidades Corolla.