Toyota nos sorprende con una versión más radical y deportiva del Corolla 2021
La firma japonesa acaba de presentar una nueva versión de sabor deportivo del Toyota Corolla en Estados Unidos, que al contrario que el nuevo Corolla GR-Sport que tenemos en Europa, sí que cuenta con algunas mejoras mecánicas y una configuración de bastidor más radical destinada a mejorar el agarre y el rendimiento dinámico del vehículo.
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Publicado: 16/07/2020 10:00
Toyota North America, la división para el mercado norteamericano de la firma japonesa, acaba de presentar el nuevo Toyota Corolla Apex Edition, una nueva versión de aspecto y configuración deportiva del compacto japonés que llegará al mercado en formato de edición limitada, aunque contará con una producción bastante amplia. Pues la firma nipona ha confirmado que serán fabricadas 6.000 unidades de esta versión especial.
Curiosamente, esta nueva edición limitada está basada en la variante de carrocería sedán, que en el mercado norteamericano es la que goza de más éxito y por tanto es denominada Toyota Corolla a secas. Como el resto de variantes similares, la carrocería de 5 puertas allí es denominada Corolla Hatchback. Exactamente al contrario que en el mercado europeo, donde el Corolla base es el 5 puertas y la carrocería de 3 volúmenes recibe el nombre Corolla Sedán.
Esta nueva edición limitada llega pocos meses después del estreno en Europa del nuevo Toyota Corolla GR-Sport, una versión de aspecto deportivo basada en la carrocería de 5 puertas que cuenta con la mecánica más potente disponible en la gama Corolla, el esquema híbrido de 2.0 litros y 184 CV, pero que no dispone realmente de una configuración de bastidor más deportiva o radical. Este no es el caso del nuevo Corolla Apex Edition estadounidense, que sí cuenta con modificaciones destinadas a radicalizar su comportamiento.
A nivel estético encontramos un Toyota Corolla Sedán con unas deportivas llantas de aluminio de 18 pulgadas de color negro, a juego con diversos accesorios exteriores en el mismo color, como es el caso del paragolpes y el splitter delantero con aletas en los extremos, las nuevas taloneras laterales, el techo, el difusor central trasero y el nuevo alerón posterior. También encontramos algunos toques en color bronce en el paragolpes delantero. Mientras que en el interior encontramos nuevos revestimientos, asientos calefactados con reglaje eléctrico y el equipamiento habitual de las versiones SE y XSE del Corolla.
A nivel mecánico vamos a encontrar el único motor de gasolina disponible, un 4 cilindros de 2.0 litros que entrega 171 CV (169 hp) y 205 Nm de par máximo, aunque esta versión equipa un nuevo escape deportivo que imaginamos servirá para modificar el sonido del modelo. Según los datos proporcionados por la marca, de las 6.000 unidades que piensa fabricar, solo 120 van a contar con cambio manual de 6 velocidades, el resto mantendrá la transmisión automática de tipo CVT del Corolla estándar. En cuanto a la configuración de bastidor, además de las nuevas llantas ligeras de 18 pulgadas encontramos un esquema de suspensión completamente revisado con nuevos amortiguadores que es ahora un 47% más rígido en la zona delantera y un 33% en el eje trasero, lo que unido a una nueva calibración de la dirección asistida supone un aumento en el rendimiento dinámico del modelo.