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Toyota se prepara para destronar al rey de los compactos deportivos, su arma se llama Corolla GRMN y llegará en 2026

Con volante a la derecha y también a la izquierda, así se han visto los prototipos del nuevo Toyota Corolla GRMN volando sobre Nürburgring. El exitoso compacto de la marca japonesa en Europa se verá recompensando con una versión de altísimas prestaciones con un gran objetivo: destronar al todopoderoso Golf GTI.

Toyota se prepara para destronar al rey de los compactos deportivos, su arma se llama Corolla GRMN y llegará en 2026
Recreación ilustrativa Toyota Corolla GRMN 2026 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2024 14:00

Toyota no sólo está centrando sus esfuerzos en los híbridos y eléctricos. La marca japonesa tiene grandes planes para los amantes de las más altas prestaciones entre sus clientes europeos. Los nipones ya han demostrado que su pasión por la deportividad es absolutamente real y que tienen la capacidad necesaria para sorprender hasta al más incrédulo.

Como muestra, el GR Yaris es un cohete con muy pocos rivales que le pueden hacer frente. Los japoneses trabajan han estado trabajando duramente en el que será el Toyota Corolla más rápido de la historia, un compacto sumamente deportivo que se paseó -primero como una mula por los alrededores de Nürburgring, y después volando con un prototipo sobre el trazado alemán con experimentados técnicos de GAZOO Racing a bordo.

Render Toyota Corolla GRMN 2026
El futuro Toyota Corolla GRMN apunta muy alto con prestaciones y un diseño a la altura.

El objetivo del Toyota Corolla GRMN es el Golf R

Y es que Toyota también se ha marcado el objetivo de destronar al más poderoso de los compactos de altas prestaciones que reinan en el continente europeo, que no es otro que el Golf R. El alemán es una auténtica referencia para un gran número de competidores y también para los clientes, y al que los de Akio Toyoda pretenden bajar del pedestal con una bestia que puedes ver en la recreación sobre estas líneas.

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La agresividad del Corolla GRMN es más que notable, con un buen número de tomas de aire que ocupan todo un paragolpes delantero sobredimensionado, el capó que añade una toma de admisión en horizontal y las branquias que se hallan sobre los musculosos pasos de ruedas, alojando unas grandes llantas de aleación que, en opción, serán forjadas. Una verdadera bestia que no sólo se transmite visualmente, sino que también animará otros sentidos.

El motor del GR Yaris rebajará el peso en el Corolla más radical

El Corolla GR no es nada barato en Europa, y tampoco lo será este GRMN, que contará con un chasis más afinado para los más de 300 CV del motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo del revisado GR Yaris y del GR Corolla vendido al otro lado del Atlántico. La tracción total y un moderno y rápido cambio automático de ocho velocidades se encargarán de hacerte delirar, pero para el que habrá que esperar para verlo en las calles hasta 2026.

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