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El Corolla más radical jamás visto es sorprendido en fotos espía, Toyota y GAZOO Racing dan la campanada en Nürburgring

Sólo estaba calentando motores en las carreteras alemanas. Una maniobra de distracción porque lo verdaderamente gordo se estaba cocinando en las instalaciones de GAZOO Racing en el circuito de Nürburgring. Estas son las primeras fotos espía del brutal Toyota Corolla GRMN 2026.

El Corolla más radical jamás visto es sorprendido en fotos espía, Toyota y GAZOO Racing dan la campanada en Nürburgring
Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2024 07:00

Estaba claro que Toyota andaba tramando algo con la mula avistada ayer mismo de un GR Corolla. El compacto deportivo japonés era la primera vez que visitaba el continente europeo, abriendo todo tipo de especulaciones. Pero lo realmente interesante se estaba «cocinando» en las instalaciones de GAZOO Racing en el centro neurálgico cercano al trazado alemán donde se concentran casi todos los fabricantes y proveedores.

Una mula que, prácticamente, de la noche a la mañana se ha convertido en un prototipo de producción del nuevo Toyota Corolla GRMN, y al que puedes ver en estas fotos espía corriendo sobre el asfalto. El frontal de este Toyota más salvaje se ha camuflado por completo, porque las novedades son importantes comparado con la versión más prestacional del Corolla que se vende en Estados Unidos.

Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026
Detalle de las branquias en las aletas delanteras, ocultas en el camuflaje.

Fotos espía Toyota Corolla GRMN 2026 en Nürburgring

Basta echar un vistazo para darse cuenta de que no estamos ante un GR Corolla más, sino que este ejemplar es más brutal. Este es el tercer modelo que la división de competición de Toyota está preparando bajo las siglas de «Gazoo Racing Masters of the Nürburgring». El capó es completamente nuevo, como también el paragolpes en el que no están presentes las luces antiniebla, ya que su lugar está ocupado por unas tomas de aire extras para refrigerar la mecánica.

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Las aletas también cuentan con refrigeración propia, con unas branquias abiertas sobre ellas, al más puro estilo del Porsche 911 GT3 RS, que pasan desapercibidas bajo el vinilo, y a las que acompañan unas branquias extras verticales en los extremos de la defensa delantera. Incluso, se puede ver cómo las aletas delanteras también son más abultadas, lo que significa un pequeño extra en la anchura del eje. El trasero es, también, más grande que el del GR Corolla Circuit Edition y, además, parcialmente camuflado.

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Lo que sí vemos es que sus faros cuentan con el catadióptrico de color naranja en sus extremos, indicio de que puede volver a ser una exclusividad para el otro lado del Atlántico. Por ahora, desconocemos si el motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo que monta, y que desarrolla una potencia máxima de 305 CV se mantendrá o si experimentará un aumento. Quizás no sea necesario con una puesta a punto más dinámica y radical del chasis o GAZOO Racing prefiera salirse por la tangente y ofrecer un extra llevando al Corolla a un nivel insuperable...

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