El Toyota Corolla GRS TCR supera al completo su proceso de homologación

El Toyota Corolla GRS TCR ya está listo para competir en cualquier serie TCR tras superar todo el proceso de homologación. En el mismo punto se encuentra el FIAT Tipo TCR desarrollado por Tecnodom Sport tras comenzar la homologación en paralelo.

El Toyota Corolla GRS TCR supera al completo su proceso de homologación
El TCR de Toyota es una realidad tras cumplir con todas las certificaciones de WSC Group y de la FIA.

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Publicado: 12/07/2022 13:30

WSC, empresa dueña del concepto TCR, inició el proceso de homologación de dos nuevos vehículos bajo esta normativa técnica a principios de abril, el Toyota Corolla GRS TCR y el Fiat Tipo TCR. Superadas los primeros requerimientos y pruebas en el túnel de viento de Pininfarina, estos coches se trasladaron a Alemania a la sede de JS-PE para analizar su centro de gravedad, mientras que en paralelo se analizaba el rendimiento de los motores de ambos TCR en el banco de pruebas de ORAL Engineering, en Italia.

Un complejo protocolo que estos dos modelos TCR han superado con éxito. De hecho, el Toyota Corolla GRS TCR ya tiene la homologación de WSC Group y de la FIA, por lo que ha sido agregado al listado de vehículos certificados en el Boletín Técnico TCR número 7, publicado este pasado 6 de julio. De esta forma, el nuevo Toyota Corolla GRS TCR está listo para competir en cualquier competencia TCR, si bien su debut está previsto para el evento del TCR South América del 27 y 28 de agosto en Termas de Río Hondo, Argentina.

El Toyota Corolla GRS TCR supera al completo su proceso de homologación
El debut del Toyota Corolla GRS TCR tendrá lugar en el TCR South América a finales del mes de agosto.

El vehículo construido por Toyota Gazoo Racing Argentina será producido en las instalaciones de esta estructura y exportado a todos los 'equipos-clientes' y pilotos que así lo deseen. Todas estas unidades saldrán de la base de TGR Argentina con la misma configuración, ya que tras los ajustes del 'Balance of Performance' el equipo técnico de WSC Group ha definido los parámetros de competición del Corolla GRS TCR. En este aspecto, el primer detalle a tener en cuenta es que el TCR de Toyota tendrá un peso de ejecución de 1.265 kilogramos -sin lastres-.

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El peso de ejecución será ligeramente distinto para las pruebas de resistencia, donde tendrá un peso mínimo de 1.250 kilos. En ambos tipos de competencia, la distancia al suelo del coche será de 80 milímetros. En el citado boletín técnico también se reflejan los datos del FIAT Tipo TCR desarrollado por Tecnodom Sport. Un vehículo que tendrá un peso de ejecución revisado de 1.255 kilogramos, mientras que su distancia al suelo de ejecución también se ha reducido de 80 a 70 milímetros según las últimas pruebas.

Volviendo al Toyota Corolla GRS TCR, su debut está previsto para la sexta cita del calendario del TCR South America, prueba que tendrá lugar en el Autódromo Termas de Río Hondo entre los días 26, 27 y 28. Como se trata de una de las dos fechas del calendario de la serie con formato 'endurance', habrá dos pilotos por coche. Por el momento no se sabe la identidad de los pilotos que harán debutar al Corolla GRS TCR, ni el número de unidades presentes ni el equipo que se encargará de su gestión.

Fotos: WSC Group

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