El nuevo Toyota Corolla iM destinado al mercado americano nos deja ver su nuevo interior
Conocido como Corolla iM en el mercado americano, la nueva generación del modelo compacto de Toyota acaba de ser cazado en una sesión de pruebas en Los Ángeles completamente camuflado pero dejándonos ver su interior, que cuenta con una nueva pantalla más grande en la consola central, pero mantiene un cuadro de instrumentos analógico
5 min. lectura
Publicado: 12/12/2017 19:45
La nueva generación del Toyota Corolla iM ha sido fotografiada en Los Ángeles, mientras realizaba una sesión de pruebas. El modelo destinado al mercado americano mantiene unas siglas de Scion pero que técnica y estilísticamente está basado en el Auris destinado a Europa.
De hecho, es un modelo de producción global con el mismo diseño para todos los mercados, si bien en el caso concreto del modelo destinado a Estados Unidos dispondrá de detalles específicos, tanto en el exterior como en el interior.
Precisamente, este nuevo set de fotos espías que nos llegan desde el otro lado del charco nos muestran también, por primera vez, el interior, y en el que podemos ver una consola central que se ha rediseñado por completo, con un aspecto más elaborado, un cuadro de instrumentos con relojes analógicos y una nueva pantalla de grandes dimensiones en la parte superior de la consola central que cuenta con algunos botones de mando pero esperamos que disponga de función táctil.
Previsto para que sea presentado a lo largo de 2019, el compacto nipón adoptará el mismo nuevo diseño del Auris y compartirá con éste la plataforma modular global TGNA-C desarrollada por Toyota, la misma base que estrenó el nuevo Prius -y también la nueva generación del Camry- especial para modelos compactos del gigante japonés.
Aunque las dimensiones serán tan contenidas visualmente, lo cierto es que el nuevo Corolla iM mostrará la última tendencia de Toyota en un frontal con una forma de cuña más pronunciada y unos faros más finos y alargados extendiéndose hasta el emblema en el centro, sinparrilla como tal entre los faros pero sí una justo por debajo con un diseño dividido y con una malla interior en forma de panal.
Esta considerable parrilla tiene por objeto enfriar el nuevo motor de gasolina turbo con 2.0 litros de cilindrada que la marca japonesa está desarrollando y que, según mercados, ofrecerá con una elevada cifra de potencia para hacer frente al Volkswagen Golf GTI.
Apenas podemos ver la forma de los grupos ópticos traseros, si bien estas nuevas imágenes nos confirman lo que ya vimos en el prototipo del nuevo Auris hace unos meses: la nueva forma del pilar trasero más inclinado y en el que se ha eliminado el cristal fijo triangular que en el modelo actual alivia la sensación visual de esa parte.
Mientras que en Europa, el modelo dispondrá de una amplia gama de dispositivos y sistemas de ayudas a la conducción de la estrategia Toyota Safety Sense, en el caso del modelo americano dispondrá sólo de algunos de ellos para mantener bajos los costes.
E igualmente ocurrirá con la gama de mecánicas, muy diferente de la del nuevo modelo que llegará al Viejo continente se espera la llegada de la misma versión híbrida que el modelo europeo con el motor de 1.8 litros de ciclo Atkinson, además del nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que hemos mencionado antes, así como una nueva transmisión CVT más suave.