Toyota fabrica la unidad un millón del Corolla en Estados Unidos
Tras poco más de media década de producción estadounidense, Toyota ha alcanzado la barrera del millón de unidades fabricadas del Toyota Corolla en su factoría de Misisipi. Su producción se inició en el año 2011. La unidad que tiene el honor de ser el Corolla un millón en Estados Unidos luce un exterior en color rojo.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2017 12:00
Con más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el éxito que ha cosechado el Toyota Corolla desde que llegase al mercado es indudable. Superando a un auténtico icono de la industria como fue (y es) el Volkswagen Beetle, el Corolla puede presumir de tener el título de coche más vendido en la historia del sector automovilístico. Y aunque pudiera esperarse que con el paso del tiempo su popularidad entrase en decadencia, nada más lejos de la realidad.
El Toyota Corolla parece gozar de una juventud eterna. Sigue situándose como una de las primeras opciones de compra dentro de su categoría en multitud de mercados donde está presente. Recientemente, el modelo de Toyota ha conseguido un nuevo hito en los Estados Unidos. El fabricante japonés ha conseguido superar la barrera del millón de unidades producidas.
Recientemente, en la factoría que la marca tiene en Misisipi se ha producido la unidad un millón del Toyota Corolla. La marca inició la producción del Corolla en estas instalaciones en el mes de noviembre de 2011. En poco más de cinco años Toyota ha conseguido superar esta relevante marca que viene a demostrar, una vez más, la buena salud de la que goza el sedán nipón.
El Toyota Corolla un millón de Estados Unidos luce un acabado exterior en color rojo y no se han dado muchos detalles sobre cuál será su destino. A diario, acuden a la planta de Misisipi un total de 1.500 empleados que se encargan de la producción del Corolla. El fabricante inició la formación de su equipo de trabajadores allá por el año 2007, pudiendo iniciar pocos años después la construcción en serie de este modelo.
Actualmente es el vehículo más popular del mundo. También es producido en Japón. El pasado año Toyota consiguió vender más de medio millón de unidades del Corolla sumando las ventas del vehículo en Norteamérica y Europa.
El Toyota Corolla que podemos encontrar actualmente en los concesionarios irrumpió en escena allá por el año 2012. Se espera que la nueva generación del modelo haga acto de presencia antes de que finalice la actual década. Uno de los principales cambios que sufrirá será la adopción de la nueva plataforma TNGA que Toyota está usando en todos sus nuevos modelos.
Fuente: Toyota