El Toyota #7 manda en los primeros libres de Silverstone

Mike Conway ha colocado al Toyota TS050 Hybrid #7 en cabeza del FP1 tras marcar un tiempo de 1:39.916. El Toyota #8 de Fernando Alonso ha terminado en segunda posición. El asturiano ha completado nueve vueltas. El Oreca #28 del equipo TDS Racing ha mandado en LMP2, los Ford en LMGTE-Pro y los Porsche 911 RSR en LMGTE-Am.

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Publicado: 17/08/2018 15:30

Las 6 Horas de Silverstone han comenzado con la celebración de los primeros entrenamientos libres, sesión en la que Mike Conway ha colocado el Toyota TS050 Hybrid #7 en cabeza. Gran conocedor del trazado británico, el piloto local ha firmado un tiempo de 1:39.916, registro que le ha servido para superar por algo más de dos décimas al Toyota #8 de Buemi, Alonso y Nakajima. A pesar del doblete de la firma japonesa, el FP1 ha estado marcado por el accidente de Bruno Senna con el Rebellion #1, percance que ha provocado una de las dos banderas rojas de la sesión.

Sébastien Buemi y Mike Conway eran los encargados de abrir la sesión al volante de los Toyota #8 y #7. Ambos comenzaban rodando de manera regular en 1:40, aunque era Buemi el que conseguía marcar en primera instancia un 1:40.191. Sin embargo, cuando se cumplía poco más de media hora de sesión, Bruno Senna perdía el control del Rebellion #1 en 'Copse', lo que le llevaba directamente contra las protecciones. Senna pudo abandonar el LMP1 por su propio pie, si bien fue llevado al centro médico para los habituales chequeos. Aunque en un primer momento se mostró la amarilla, esta se tornó en bandera roja para reparar las protecciones.

Dirección de Carrera decidía entonces prolongar la sesión durante 15 minutos extra, toda vez que los trabajos de reparación se prolongaban por más de media hora. Sin embargo, cuando por fin se daba la verde, el trabajo en pista se tenía que volver a parar toda vez que el Enso CLM P1/01 de ByKolles con una fuerte humareda se detenía en pista, llenando de aceite la sección de 'The Loop'. De nuevo la bandera roja hacía acto de presencia, aunque el pequeño intervalo entre las dos detenciones servía para que Mike Conway pusiera en el tablero el definitivo 1:39.916, superando así por 275 milésimas el mejor tiempo del Toyota #8.

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Este espacio de tiempo también lo aprovechaba Fernando Alonso para subirse al Toyota #8. El español conseguía completar sus primeras nueve vueltas con el TS050 en Silverstone, aunque el asturiano no mejoraba el tiempo marcado por Sébastien Buemi. Tampoco lo hacía Kazuki Nakajima en el último relevo, por lo que se confirmaba el doblete de Toyota con el TS050 Hybrid #7 al frente. Tercero por su parte ha sido el Rebellion #3 gracias al 1:40.943 marcado por Gustavo Menezes, a un segundo del mejor tiempo de Conway. Por su parte, Bruno Senna marcaba el cuarto mejor tiempo de la sesión poco antes de su accidente con el Rebellion #1.

En lo que respecta a la categoría LMP2, el mejor tiempo ha sido para el Oreca #28 del equipo TDS Racing en el que compiten François Perrodo, Matthieu Vaxiviere y Loïc Duval, siendo este último el encargado de firmar el 1:46.122 con el que ha superado por siete décimas a su más inmediato perseguidor. Este ha sido el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing, mientras que en tercera posición ha terminado el Alpine A470 #36 del equipo Signatech, liderado en esta sesión por Andre Negrao. Hay que remontarse hasta la quinta posición de la categoría para encontrar el Oreca #31 de DragonSpeed en el que compite Pastor Maldonado.

Si Toyota ha logrado un doblete para liderar la sesión, Ford también ha sumado un doblete en LMGTE-Pro. La pareja de Ford GT ha mostrado sus credenciales en la categoría con Oliver Pla marcando el mejor tiempo con el Ford #66. El piloto francés ha firmado un tiempo final de 1:57.166 poco antes de la primera bandera roja, registro con el que ha superado por seis décimas al Ford #77 y en más de 1,3 segundos al Porsche #91, comandado por Gianmaria Bruni. A pesar de la exención del 'Balance of Performance', los Aston Martin Vantage han sido sexto y séptimo, mientras que los dos BMW M8 GTE han ocupado las dos últimas posiciones de la categoría.

De hecho, los GTE de la marca alemana han sido superados por los mejores pilotos y coches de LMGTE-Am. Una categoría en la que el mejor tiempo ha sido para Matteo Cairoli con el Porsche #88 de Dempsey-Proton Racing. La joven perla de la marca de Stuttgart ha logrado un tiempo de 1:59.418, registro que le ha colocado dos décimas por delante del Porsche #77, también de Dempsey-Proton. La tercera posición ha sido para otro de los GTE alemán, en este caso el Porsche #86 de Gulf Racing. Aunque el Aston Martin #90 de TF Sport ha sido cuarto, los cuatro coches se han movido en un margen de menos de tres décimas.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari Races

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