Filtradas nuevas imágenes de los crossovers eléctricos de Toyota
Desde China nos llegan nuevas imágenes de dos de los nuevos modelos eléctricos que Toyota está desarrollando en estos momentos. Estas imágenes se corresponden con un compacto crossoverizado y lo que parece ser un gran SUV de 7 plazas, ambos similares a los modelos que adelantó la marca hace un año.
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2020 09:00
Las autoridades de patentes y marcas chinas han vuelto a ser el foco de una nueva filtración. En esta ocasión se trata de dos de los nuevos crossovers eléctricos de Toyota, cuyos bocetos de patentes coinciden con los modelos que aparecen en el teaser que publicó la marca japonesa hace ahora un año y cuyas primeras imágenes de patentes fueron filtradas a finales de 2019.
A inicios de verano del año pasado, Toyota presentó los planes de sus futura gama de vehículos eléctricos presentando una imagen en la que podíamos ver hasta 6 nuevos modelos, todos ellos correspondientes a la mencionada nueva gama de eléctricos que está desarrollando la corporación japonesa en estos momentos. Junto a esta imagen, Toyota confirmó algunos detalles de la gama que planea lanzar en breve y que incluye varios modelos de distintos tamaños y tipologías.
Esta nueva serie de imágenes filtradas son muy similares a las que os mostramos en diciembre del año pasado, aunque en estas solo aparecen dos de estos modelos, ahora podemos verlos desde muchas más perspectivas. Además, estos bocetos no se corresponden al registro de patentes japonés, sino al chino. Estos no parecen contar con cambios con respecto a las primeras imágenes filtradas el año pasado. Por un lado nos encontramos con un vehículo de tamaño compacto pero dotado de cierto aspecto crossoverizado, un modelo similar al Toyota Yaris Cross pero de mayor tamaño. Mientras que en el segundo caso nos encontramos uno de los modelos de mayor tamaño de esta nueva gama. Este parece ser un SUV de gran tamaño y por las formas de sus ventanas laterales parece que nos encontramos ante un SUV de 3 filas de asientos.
Es evidente que ambos modelos comparten el mismo lenguaje de diseño, pues no solo disponen de rasgos comunes sino que sus líneas y trazos son muy similares. En la zona delantera encontramos la ausencia de parrilla habitual de los eléctricos pero sus formas líneas parecen dibujar una calandra convencional. Las ópticas son muy afiladas y reducidas a la mínima expresión. Mientras que en los laterales encontramos unos paneles muy musculados, sobre todo en la zona de los ejes. La parte trasera también cuenta con paneles muy limpios y lisos, y unas ópticas muy pequeñas.
Es evidente que la firma japonesa pretende crear una imagen de familia para esta nueva gama de vehículos eléctricos, algo muy similar a lo que ya está haciendo Volkswagen con su nueva gama ID, o Mercedes con la familia EQ. Por el momento no tenemos demasiados datos técnicos de los nuevos eléctricos de Toyota, pero se cree que su nueva plataforma contará con la habitual estructura tipo monopatín con las baterías en el centro y los motores situados sobre los ejes. Habrá opciones de uno o dos motores, en este último caso con tracción total y potencias que arrancan desde los 108 CV (107 hp) hasta los 204 CV (201 hp). En cuanto a las baterías, contarán con capacidades entre 50 y 100 kWh y rangos de autonomía entre los 300 y los 600 kilómetros.